contra.home.hacienda-aumentara-ieps-de-refrescos-cigarros-y-gasolinas-a-partir-del-1-de-enero

Hacienda aumentará IEPS de refrescos, cigarros y gasolinas a partir del 1 de enero

Combustibles automotrices verán un incremento en su precio
Combustibles automotrices verán un incremento en su precio | ESPECIAL
Impuestos en estos productos entrarán en vigor a partir del primer día del año en todo el país
2021-12-24 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) actualizará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en productos como gasolinas, cigarros y bebidas saborizadas.

A partir del 1 de enero de 2022, la dependencia federal verá las nuevas tarifas aplicadas a los combustibles automotrices, fósiles gasolinas y diésel en todas las entidades federativas.

Bebidas saborizadas verán un incremento en su precio

El consumidor deberá pagar 7.3% para los tres combustibles, llegando a 5.4917 pesos por litro en la gasolina Magna, 4.6375 para la Premium y 6.0354 en el caso del Diésel.   

Por otra parte, la cuota aplicable a tabacos labrados será de 0.5484 pesos por cigarro; mientras que la cuota por litro aplicable a bebidas saborizadas será de 1.3996.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SILVIA PINAL: FAMILIA CONFIRMÓ QUE DIO POSITIVO A COVID; FUE HOSPITALIZADA

En la Ley de Ingresos del siguiente año se planteó que estos impuestos se incrementarían conforme a la inflación, la cuál se espera cierre por encima del 7 por ciento.

Este cambio ha provocado indignación en las redes sociales pues significará un aumento en los precios de los combustibles mexicanos, así como consumibles de uso cotidiano entre la sociedad.