contra.home.harry-potter-muere-michael-gambon-quien-interpreto-a-dumbledore

Harry Potter: Muere Michael Gambon, quien interpretó a Dumbledore

El icónico actor falleció a los 82 años de edad por complicaciones pulmonares
2023-09-28 | AP
rtrujillo
Comparte en:

El veterano actor Michael Gambon, conocido por muchos por su papel del director de Hogwarts, Albus Dumbledore en seis de las ocho películas de Harry Potter, ha muerto, informó su agente el jueves. Tenía 82 años.

Una declaración de su familia, emitida por su publicista, dijo que murió tras un ataque de neumonía: “Anunciamos con gran tristeza la partida de Sir Michael Gambon. Esposo y padre amado, Michael murió serenamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”, dijo la familia.

Michael Gambon falleció por complicaciones pulmonares

Cualquiera que fuese su papel en una carrera que duró más de cinco décadas, a Gambon siempre se lo reconocía por su voz grave y su manera de arrastrar las palabras. Hizo el papel de Dumbledore después de la muerte de Richard Harris en 2002.

Alguna vez reconoció que no había leído los libros de J. K. Rowling porque le resultaba mejor seguir el guion que dejarse influenciar por los libros. Eso no le impidió encarnar el espíritu del profesor Dumbledore, el mago poderoso que combatía el mal para proteger a sus estudiantes.

El actor será recordado por su papel en Harry Potter

Aunque el papel en Harry Potter elevó su presencia internacional y le ganó una nueva generación de fans, desde hace mucho tiempo se lo reconocía como uno de los grandes actores británicos. Trabajó en la televisión, el teatro y la radio y apareció en decenas de películas, desde “Gosford Park” a “The King’s Speech” y el filme animado “Paddington”.

Por sus servicios a las artes dramáticas recibió título de caballero en 1998. A lo largo de su carrera teatral obtuvo muchos elogios de la crítica, ganó en tres ocasiones el premio Laurence Olivier y en dos el del Critics’ Circle Theatre Awards.

El agente anunció la muerte de Gambon

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ EVENTOS SE CELEBRAN EL 30 DE SEPTIEMBRE?