contra.home.huracan-otis-activan-plan-billetes-para-que-afectados-accedan-a-cajeros-automaticos

Huracán Otis: Activan 'Plan Billetes' para que afectados accedan a cajeros automáticos

La Asociación de Bancos de México provee de Terminales Punto de Venta satelitales a Banjercito
2023-10-26 | GEOVANNI R. CATARINO
o.caliz
Comparte en:

La Asociación de Bancos de México (AMB) activó el ‘Plan Billetes’ para ayudar a que los afectados por el huracán ‘Otis’ categoría 5, que arrasó con el puerto de Acapulco y otras zonas del estado de Guerrero, puedan acceder a dinero en efectivo de sus cuentas bancarias.

Esto funciona así: la AMB provee de Terminales Punto de Venta satelitales a Banjercito, las cuales funcionan como una especie de cajeros automáticos a donde las personas que lo deseen pueden acudir con sus tarjetas bancarias para retirar dinero.

De las 86 sucursales bancarias que hay en Guerreroo, 30 presentan daños.

“El Banco de México distribuye o hace llegar en aviones del Ejército a los lugares que están con el problema estos billetes. Ha sido muy efectivo para garantizar, sobre todo en estos momentos, que les llegue el dinero a la gente, que se sientan seguros de que pueden tenerlo”, declaró en conferencia de prensa Julio Carranza, presidente de la Asociación de Bancos de México, quien además recalcó que esta es una operación respaldada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Banxico.

UN PLAN ESPECIAL PARA DEUDORES

Cabe señalar que de las 86 sucursales bancarias que hay en el estado, 30 presentan daños, principalmente en Acapulco y Chilpancingo.

Otra de las medidas a tomar por parte de los bancos de México es la apertura de cuentas que permitan recibir donativos, además de que se buscará que las instituciones se muestren receptivas a un plan de apoyo para los deudores que fueron afectados por el huracán, “para poder ayudar a todos los clientes a que tengan posibilidades de pasar la emergencia y poder nuevamente empezar a realizar sus pagos”, agregó Carranza.

La AMB provee de Terminales Punto de Venta satelitales a Banjercito, que funcionan como una especie de cajeros automáticos.