contra.home.infectologo-sobre-omicron-la-mitad-del-pais-se-contagiara-en-las-proximas-semanas

Infectólogo sobre Ómicron: 'La mitad del país se contagiará en las próximas semanas'

Variante Ómicron aumenta casos en México
Enfermera previo a aplicar vacuna contra Covid-19 | AP
El especialista mencionó que nunca había existido un virus que se transmitiera con la velocidad de la variante
2022-01-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Alejandro Macías, infectólogo mexicano, mencionó en su cuenta de Twitter que la mitad de la población de México se contagiará de la variante Ómicron en las siguientes semanas. Esto debido a la velocidad de propagación que tiene la variante.

"Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas", comentó el excomisionado contra la influenza en México.

En una entrevista con el Heraldo de México, el infectólogo comentó que los próximos 15 días serán muy intensos. "Con Ómicron no hemos visto nada, va a entrar con una gran fuerza", dijo en el programa. El médico afirmó que afortunadamente la variante es menos riesgosa, sin embargo, con gente que no cuenta con vacuna aún se pueden saturar los hospitales debido a que está entrando de manera veloz al país.

 

 

México registró 11 mil 52 nuevos casos de Covid-19 en la tarde del lunes, las muertes aumentaron a 78 en el inicio de la semana con lo que superaron la cifra de las 300 mil.

Personas formadas para realizarse la prueba de detección de Covid

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IMSS: ¿CÓMO TRAMITAR LA INCAPACIDAD POR COVID-19?

Enfermeros recogiendo la prueba