contra.home.coronavirus-imss-relanzo-el-permiso-covid-30-para-tramitar-incapacidad-en-linea

IMSS: ¿Cómo tramitar la incapacidad por Covid-19?

Coronavirus en México
Coronavirus en México | AP
Los derechohabientes del Seguro Social podrán tramitar el permiso sin acudir a un centro de salud
2022-01-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) activará el permiso Covid 3.0 para tramitar en línea la incapacidad laboral por coronavirus ante el incremento de casos que se han presentado en los últimos días. 

El permiso es válido por siete días para personas con síntomas y de cinco para los pacientes que son asintomáticos y cuentan con una prueba positiva. 

"La falta de prueba no será condicionamiento para el otorgamiento del permiso. Es más flexible para la incapacidad temporal, ya no sujeto al semáforo epidemiológico y sin la necesidad de visitar los servicios médicos del IMSS", informóm Zoé Robledo, director general de la dependencia. 

El trámite se podrá realizar a través de la aplicación IMSS Digital y del sitio web de la institución y con esto se busca beneficiar a los trabajadores derechohabientes y detener las cadenas de contagios.

Para obtener el permiso es necesario ingresar a la página imss.gob.mx/covid-19/permiso y agregar el CURP, código postal y dar clic en iniciar en donde se te pedirá que respondas un cuestionario. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO ENVIÓ MENSAJE TRAS DAR POSITIVO: 'ME SIENTO BASTANTE BIEN; EL VIRUS VA DE SALIDA'