DFP tag: DN_Leaderboard_Center_ATF

Instalan 7 nuevos radares de velocidad en la CDMX: Te decimos dónde se encuentran

Los aparatos fueron colocados en diversas alcaldías.
Los aparatos fueron colocados en diversas alcaldías.
|
Especial
| 11 Mar, 2025

Con el objetivo de reducir los accidentes de auto por exceso de velocidad, la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX instaló sietes nuevos radares en diferentes alcaldías en sus vías rápidas.

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

La SSC detalló que por el momento se están configurando los aparatos instalados en las demarcaciones de Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Xochimilco e Iztacalco.

“El proceso de configuración, en algunos casos, provoca que los radares emitan un destello constante, sin embargo, aunque se vea el flash, esto no implica que se genere una sanción, ya que la emisión de la luz forma parte de las pruebas y ajustes técnicos que se llevan a cabo para verificar su correcto funcionamiento”, detallaron.

Los radares están siendo calibrados por la SSC / Redes Sociales
Los radares están siendo calibrados por la SSC / Redes Sociales|

Localización de los radares de velocidad

Así que ahora ya lo sabes, los nuevos radares de velocidad te podrían traer problemas si rebasas los límites como por ejemplo: si pisas de más el acelerador recibirás 3 puntos de penalización a tu licencia de conducir, en caso de tener mas fotocívicas por exceso de velocidad pagaras con trabajo comunitario y realizarás unos exámenes de tránsito vial. 

Las placas de otros estados podrían llevarse una multa equivalente de 10 a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) vigente, es decir, estarías desembolsando de mil 131.04 a 2 mil 262.08 pesos.

Evita multas respetando los límites de velocidad / Redes Sociales
Evita multas respetando los límites de velocidad / Redes Sociales|

Aquí los puntos de los nuevos radares

  • Bldv. Adolfo López Mateos y calle 11 de abril, colonia 8 de agosto, Alcaldía Álvaro Obregón

  • Anillo periférico y calle Giotto, colonia Alfonso XIII, alcaldía Álvaro Obregón

  • Anillo Periférico y Carretera Picacho-Ajusco, colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón

  • Anillo Periférico y Avenida Zacatepetl, colonia Insurgentes Cuicuilco, alcaldía Coyoacán

  • Anillo Periférico y Calle Río Ventura, colonia Coapa Guadalupe, alcaldía Tlalpan

  • Viaducto Río de la Piedad y Calle 3, colonia Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztacalco

  • Prolongación División del Norte y Avenida México, colonia San Marcos, alcaldía Xochimilco

La policía capitalina busca reducir los accidentes de tránsito / Redes Sociales
La policía capitalina busca reducir los accidentes de tránsito / Redes Sociales|

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIVE LATINO 2025: CARTEL COMPLETO, FECHAS, HORARIOS Y PRECIO DE LOS ÚLTIMOS BOLETOS DISPONIBLES

DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Notas Relacionadas