contra.home.italia-circula-video-de-asesinato-a-nigeriano-en-plena-calle-que-indigno-al-mundo

Italia: Circula video de asesinato a nigeriano en plena calle que indignó al mundo

Familia de Alika Ogorchukwu llora la muerte de su ser querido
Familia de Alika Ogorchukwu llora la muerte de su ser querido | cronachemaceratesi.it
Las autoridades italianes mostraron su preocupación por los altos índices de racismo hacia los inmigrantes africanos
2022-08-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El mundo volvió a hacer testigo de un acto de racismo que causó indignación por la brutalidad de este, se trata de un asesinato a un vendedor ambulante de nacionalidad nigeriana a plena luz del día en la ciudad Civitanova Marche de Italia.

El hecho se dio cuando la víctima identificada como Alika Ogorchukwu de 39 años se encontraba vendiendo sus productos en la calle de Umberto I, todo transcurría de manera normal hasta que se topó con el agresor.

Según testigos de los hechos, Alika le intentó vender un producto, cuando el homicida identificado como Filippo Claudio Ferlazzo, se negó a adqurir y reaccionó de forma violenta por un supuesto comentario hacia su novia.

Inmediatamente la pelea comenzó y Ferlazzo, de nacionalidad italiana, asfixió a Alika con una muleta quien, tras cuatro minutos de asfixia, gritos de ayuda y desesperación murió ante la mirada de las personas que pasaban por la calle.

La policía local detuvo al victimario, quien argumentó que sufre de problemas psquiatricos y reaccionó así porque el nigeriano “pidió insistentemente limosna”, además de que agarró del brazo a su novio, tras insultarla.

Luego de que el video se hiciera viral, la familia de Alika hizo un llamado pidiendo justicia. ”Las disculpas de Filippo Claudio Ferlazzo (al autor del crimen) no bastan. Ahora solo necesitamos justicia, no venganza. Es difícil llegar a comprender lo ocurrido”, sentenció a medios italianos el abogado de la familia de la víctima, Francesco Mantella.

Este caso ya le dio la vuelta al mundo, políticos en Italia se mostraron preocupados por los altos índices de racismo contra inmigrantes africanos, un problema que no solo invade a Italia, si no que al planeta.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAT CARROLL, ACTRIZ QUE PRESTÓ SU VOZ A ÚRSULA EN “LA SIRENITA”, FALLECIÓ A LOS 95 AÑOS