contra.home.joe-biden-pidio-a-la-corte-suprema-de-estados-unidos-otra-revision-al-programa-quedate-en

Joe Biden pidió a la Corte Suprema de Estados Unidos otra revisión al programa "Quédate en México"

Joe Biden en la Casa Blanca
Joe Biden en la Casa Blanca | AP
El presidente de Estados Unidos solicitó que se resolviera su petición antes de que acabe el 2021
2021-12-30 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El programa migratorio "Quédate en México" consiste en que las personas que quieran cruzar la frontera regresen a México en lo que se resuelve su trámite. Sin embargo, este programa fue eliminado por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al llegar a la Casa Blanca, pues argumentaba que sus políticas migratorias serían diferentes a las de su predecesor, Donald Trump.

Biden pidió que se revisara la decisión de la reinstauración del programa antes de que acabe el 2021, pues en caso de hacerlo el próximo año se podría alargar hasta el 2023.

La Corte Suprema regresó este programa el pasado 6 de diciembre, sin embargo, no fue por su propia cuenta sino por una petición del estado de Texas y de Missouri pues en sus argumentos mencionaron que les ahorraría dinero en el tema de seguridad.

Joe Biden saliendo de la Casa Blanca

El Gobierno de Joe Biden pide que se elimine este programa debido a que no es la mejor herramienta para tratar el tema de migración además de afirmar que hay riesgos para los que deseen cruzar la frontera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COVID-19: ISRAEL INCLUYÓ A MÉXICO EN SU LISTA ROJA DE VIAJES; SE UNE A ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ 

Joe Biden en la Casa Blanca