La cantante colombiana Karol G emitió un comunicado para disculparse luego de las críticas hacia su recién estrenada canción ‘+57’, la cual ha sido señalada de promover la pedofilia, específicamente por una frase del tema que dice “mamacita desde los fourteen (14)”.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
Los señalamientos contra el nuevo tema de ‘La Bichota’, que grabó en colaboración con otros artistas colombianos como Feid, J Balvin, Ryan Castro y Maluma, alcanzaron su punto más algo cuando recientemente Astrid Cáceres, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hizo una publicación en X para pedir a los artistas que reflexionaran sobre el mensaje que quieren dar con la letra de su canción.+
“Karol G, Maluma, les invito a que conozcan las horrorosas historias de explotación sexual, violación y asesinato de niñas de 14 años y menos en Medellín, las historias de las sobrevivientes y lo que corean en rumba las expone o las protege. No hay mercado que justifique esta letra”, escribió la funcionaria, citando también la reseña de la revista Rolling Stone, quien calificó la canción de Karol G como “un desastre”.
Ante este escándalo, Carolina Giraldo, nombre real de Karol G, publicó en sus redes sociales su postura, primero agradeciendo a todos aquellos que respaldan su música, y luego asegurando que la letra de la canción se sacó de contexto, sin embargo, asume su responsabilidad y se compromete a seguir aprendiendo como artista.
“Siempre agradecida con quienes me siguen y me apoyan, quienes conocen mi proyecto, las intenciones de mi trabajo y las causas cercanas a mi corazón, esas que me mueven, apasionan y por las que trabajo día a día con amor y responsabilidad. Sí me importa mi gente y soy una persona que día a día busco como involucrarme en proyectos donde yo misma pueda extender mi bendición e impactar de una forma positiva.
“Desafortunadamente, se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente. Ninguna de las cosas dichas en la canción tiene la dirección que le han dado, ni se dijo desde esa perspectiva, pero escucho, me hago responsable y me doy cuenta de que todavía tengo mucho por aprender. Me siento muy afectada y me disculpo de corazón”, se lee en el mensaje.