Licencia de conducir gratis en marzo 2024: ¿Cuáles son los requisitos?

En San Luis Potosí, la licencia de conducir no tiene costo
En marzo, San Luís Potosí ofrece licencias de conducir permanentes y gratuitas | Foto Especial
En marzo, San Luis Potosí ofrece licencias de conducir permanentes y gratuitas
m.alcantara
Comparte en:

En México, la licencia de conducir es temporal y debe renovarse periódicamente. Sin embargo, en una entidad del país se regala durante el mes de marzo. Es importante conocer los requisitos para obtenerla de forma gratuita. 

En la CDMX, la licencia de conducir permanente se emitió por un corto periodo, actualmente solo se puede tramitar su reposición ya que las demás licencias tienen una vigencia de tres años. Sin embargo, en San Luis Potosí es posible obtener la licencia de manera permanente y de forma gratuita.

¿En qué estado ofrecerán licencia de conducir gratis? 

Durante el mes de marzo, en San Luis Potosí se ofrece la oportunidad de obtener una licencia de conducir de manera permanente y sin costo para las categorías de automovilista, chofer de servicio particular y conductor de motocicleta o motoneta.

El estado de San Luis Potosí ofrece un trámite gratuito para obtener licencias de conducir de servicio particular. A partir del primero de marzo, se simplifica el proceso eliminando el requisito de la constancia de manejo. En su lugar, se expedirá una carta compromiso por parte de la dependencia encargada. El objetivo es hacer el proceso más accesible y seguro para los ciudadanos. 

Foto Especial

La dependencia emitirá una carta compromiso en lugar de la constancia de manejo para facilitar y hacer más seguro el proceso de obtención de licencia de conducir para los ciudadanos. 

Foto Especial

Requisitos para obtener la licencia gratuita en San Luis Potosí 

*Carta Compromiso expedida por la Secretaría de finanzas de Gobierno del Estado
*Original y copia de identificación oficial vigente del estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte).
*Original y copia de 2 comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de 3 meses (agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas).

El costo de reposición de la licencia de conductor es de mil 629 pesos. Si se presenta una licencia vencida de otro estado, se considerará como un trámite por primera vez. 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ESTUDIANTE DONA ÓRGANOS AL IMSS TEXCOCO TRAS FALLECER EN ACCIDENTE VIAL EN MOTOCICLETA