Línea 3 del Metro CDMX: Reportan estaciones saturadas y retrasos

Línea 3 del Metro CDMX: Reportan estaciones saturadas y retrasos
Línea 3 del Metro CDMX: Reportan estaciones saturadas y retrasos | CAPTURA DE PANTALLA: TWITTER
Las líneas B, 6 y 7 también enfrentaron problemas y largas esperas
2024-03-12 | Álex Martínez
d.estrada
Comparte en:

En el inicio del día, usuarios del Metro de la Ciudad de México enfrentan desafíos significativos en la Línea 3, con prolongadas esperas en la terminal de Indios Verdes y estaciones congestionadas a lo largo del recorrido.

A partir de las 6:00 de la mañana, los pasajeros experimentan demoras considerables y trenes abarrotados, como se evidencia en videos e imágenes compartidas en redes sociales, señalando un flujo de pasajeros más alto de lo habitual.

Estaciones saturadas en Línea 3

La combinación de una gran afluencia de pasajeros y la marcha lenta de los trenes ha generado esperas de más de 20 minutos en Indios Verdes, sin explicación aparente por parte de las autoridades del Metro.

El STC ha anunciado medidas para agilizar el avance de los trenes en la Línea 3, permitiendo el cierre de puertas y descenso de pasajeros antes del embarque, instando a los usuarios a usar las palancas de manera responsable.

Retrasos en el Metro de la CDMX

Aunque la Línea 3 concentra la mayoría de las quejas, usuarios de las Líneas B, 6 y 7 también enfrentan problemas, desde largas esperas hasta trenes y transbordos abarrotados.

Las autoridades no han proporcionado detalles sobre las causas de las dificultades en las diferentes líneas, pero los pasajeros aconsejan tomar precauciones y salir con anticipación.

Reportan estaciones saturadas y retrasos en el Metro

Según reportes del Metro en redes sociales, las Líneas con mayor afluencia incluyen la 3, 9, A y B, con tiempos de espera de entre 5 y 6 minutos, aunque los usuarios señalan posibles retrasos adicionales en el avance de los trenes.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ARMANDO ARCHUNDIA APUNTA A SALIR DE LA COMISIÓN DE ÁRBITROS; FMF YA BUSCA SUSTITUTO