contra.home.lopez-gatell-captado-sin-cubrebocas-en-la-condesa-aunque-aun-puede-contagiar

López Gatell: Captado sin cubrebocas en la Condesa aunque aún puede contagiar

López Gatell, en conferencia de prensa
López Gatell, en conferencia de prensa | EFE
A pesar de salir nuevamente positivo, el Subsecretario fue captado paseando en el parque México
2021-03-10 | EFE
Comparte en:

En el 'ojo del huracán'. El subsecretario de Salud de México y estratega contra la pandemia, Hugo López-Gatell, reapareció este miércoles de forma remota en el informe técnico diario del Coronavirus tras su contagio, pero avisó que en una última prueba practicada este día volvió a dar positivo a la Covid-19.

"Me incorporo hoy después de 19 días. Estoy completamente recuperado, no tengo síntoma alguno. Me siento en buenas condiciones, con fuerza, con ánimo y con entusiasmo de seguir avanzando en la vacunación contra Covid", dijo López-Gatell de manera remota en la conferencia de prensa diaria.

"Lo que sí es que hoy me volví a hacer la prueba, porque estoy monitoreando (vigilando) la transición del estado de positivo a negativo en una prueba con hisopo nasofaríngeo, y vuelvo a salir positivo", agregó.

Sin embargo, a pesar de que reveló que su ausencia de la conferencia se debe a que  tiene 'una carga viral suficientemente alta para ser contagioso', los usuarios de redes le recriminaron después de que durante la mañana de este miércoles fue captado en el parque México 'derrochando' alegría.

Cabe recordar que López-Gatell dio positivo al virus el sábado 20 de febrero y tras su contagio cumplió una estancia de hospitalización de cinco días en la que recibió oxígeno suplementario debido a una baja en sus niveles, además de un tratamiento antiinflamatorio y posteriormente regresó a su casa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CORONAVIRUS: VAGONERO DEL METRO DE LA CDMX VENDE SUPUESTA VACUNA CONTRA EL COVID-19

López Gatell, en charla con los medios de comunicación