A falta de un año de que inicie la Copa del Mundo del 2026, en la sede de Guadalajara siguen trabajando en la búsqueda de brindar la mejor experiencia a los aficionados que visiten territorio tapatío.
El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie reveló en entrevista para RÉCORD que el proyecto de movilidad de cara a la justa mundialista es el más importante, después de que implementarán un monorriel para el acceso al Estadio Akron.
“Habrá un monorriel en el estadio de Chivas a la salida, que va a conectar de entrada y de salida a una milla del estadio, porque ningún vehículo puede entrar una milla alrededor del estadio y ese va a transportar a la gente de salida y de entrada que se conecta a la estación de mi macro periférico que está antes de llegar a Ciudad Judicial.

“Estamos trabajando, viene la terminación de Avenida Aviación, viniendo de Juan Gil Preciado, la carretera Chapala que se está ampliando dos carriles más y que va a haber un autobús de tránsito rápido que va directo a Chivas, donde se conecta con mi Macro periférico, Agua Azul, Expo Guadalajara y al Estadio de Chivas. Esta es la obra más grande”, señaló.
Al final, reveló que esperan 2.5 y 3 millones de aficionados, por lo que habrá grandes activaciones, además de que buscarán colocar pantallas en diferentes sectores de la ciudad.
“Esperamos alrededor de entre 2.5 y 3 millones de gentes. Habrá activaciones de los patrocinadores de la FIFA, en aspecto gastronómico y cultural. Otra cosa que estamos haciendo y Guadalajara junto a otros varios ayuntamientos de aquí es llevar el fútbol, en diferentes zonas de la ciudad para que todo el mundo tenga acceso a poder ver los partidos de futbol”, concluyó.




