En una noticia que bien podría entrar en la sección de “miedo desbloqueado”, la mañana de este domingo literal llovieron piedras en la Ciudad de México, luego de que una enorme roca de dos toneladas cayera desde varios metros sobre la avenida Cantera, justo frente a la estación del Metrobús Hospital Infantil La Villa de la Línea 7, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La roca se desprendió del Panteón del Tepeyac
De acuerdo con los primeros reportes, fue pasadas las 10:00 AM de este domingo 27 de julio cuando una roca de 2.5 metros de diámetro y un peso superior a los 2 mil kilos se desprendió del Panteón del Tepeyac. La caída impactó contra una barda del cementerio y terminó sobre el asfalto de la vialidad.
Un hombre perdió la vida
Producto del incidente, un hombre de la tercera edad, identificado como don José Luis de aproximadamente 75 años, resultó lesionado y fue trasladado de inmediato al Hospital La Villa para recibir atención médica oportuna.
Sin embargo, más tarde se dio a conocer que el adulto mayor perdió la vida debido a los golpes que recibió en tórax y cabeza, pues de acuerdo a testigos, caminaba por la banqueta cuando de pronto fue impactado por las rocas que cayeron desde lo alto.

Autoridades cierran la zona y descartan más heridos
La zona afectada fue acordonada, y se procedió al cierre de la vialidad y del paso peatonal, mientras se llevan a cabo los trabajos de mitigación de riesgos, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, junto con la propia alcaldía Gustavo A. Madero.

Ambas autoridades desmintieron versiones que circulaban en redes sociales, aclarando que:
- No hubo más personas lesionadas
- La roca no golpeó a ningún grupo de peregrinos, como se especuló
- El grupo de visitantes provenientes de Querétaro no fue afectado




