El pasado 5 de abril de 2025, durante el festival Axe Ceremonia en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México, una estructura metálica colapsó a causa de una racha de viento, provocando la muerte de dos fotoperiodistas y dejando varios heridos. El hecho desató críticas hacia la organización del evento y abrió una investigación oficial.
Tras lo sucedido, la empresa OCESA emitió un comunicado en el que lamentó los hechos: “Reiteramos, con profundo respeto, nuestro más sentido pésame ante las lamentables pérdidas”.

OCESA también aclaró su papel en el evento, al precisar que “no fue promotor, organizador ni responsable del evento, y no participó en forma alguna en la dirección, decisión ni logística de los servicios que motivaron los lamentables sucesos”
Sobre su participación, la empresa puntualizó que “prestó servicios como un proveedor más de los muchos que hubo en el evento” y añadió que se mantiene en comunicación con las autoridades: “la empresa colabora para explicar cualquier duda que hubiera sobre los servicios que OCESA prestó”.

Finalmente, OCESA reafirmó su postura de apego a la legalidad y transparencia en sus operaciones: “Como empresa apegada a la normatividad y legalidad, respetamos el proceso en curso, y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, la legalidad y el bienestar de todas las personas que forman parte del ecosistema del entretenimiento en vivo”





