Premios Oscar 2024: 20 days of Mariupol ganó la primer estatuilla en la historia de Ucrania

Chernov y su equipo al recibir su premio Oscar
Chernov y su equipo al recibir su premio Oscar | AP
Mstyslav Chernov, cineasta ucraniano que fue corresponsal de Guerra, dio un conmovedor discurso
2024-03-10 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Este domingo se llevó a cabo la premiación número 96 de la entrega de los Premios Oscar, celebración en donde el documental 20 days of Mariupol se llevó el premio en su categoría como el mejor del 2023.

Este documental, que trata sobre la invasión de Rusia a Ucrania, fue grabado por Mstyslav Chernov, un cineasta ucraniano que fue corresponsal de guerra durante el comienzo del conflicto por la agencia AP, donde recolectó el material necesario para su documental, el cual fue premiado como el mejor por La Academia.

Durante su discurso de agradecimiento; Chernov comentó que, si pudiera, daría su premio Oscar a cambio de que Rusia nunca hubiera invadido su país, o que nunca tuvieran que sufrir las personas que han vivido lo que está pasando en Ucrania.

"Es el primer Oscar de la historia de Ucrania. Estoy honrado, pero probablemente seré el primer director en este escenario que diga que ojalá nunca hubiera hecho esta película. Ojalá fuera capaz de cambiar esto porque Rusia nunca hubiera atacado y ocupado Ucrania", comentó el cineasta.

No olvides seguir todas las reacciones a los Premios Oscar 2024 aquí en RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIOS OSCAR 2024 EN VIVO: ALFOMBRA ROJA, CEREMONIA DE PREMIACIÓN Y TODOS LOS GANADORES

Mstyslav Chernov y su equipo de trabajo para su documental