Ante el cada vez más común uso de bicicletas eléctricas (bicimotos) y patines eléctricos (scooters) en la Ciudad de México, el gobierno capitalino prepara una iniciativa para reformar su circulación que implicará, entre otras cosas, respetar el Reglamento de Tránsito o de lo contrario cumplir con una sanción económica.
Será en las próximas semanas cuando se presente ante el Congreso local esta iniciativa respaldada por el Gobierno de la CDMX y la Secretaría de Movilidad (Semovi), cuyo objetivo es mejorar la seguridad vial y seguir un orden en el suo de estos vehículos de propulsión eléctrica que pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

Nuevas condiciones para el uso de bicicletas eleçtricas y scooters en CDMX
De acuerdo a información publicada por el Heraldo de México y proporcionada por la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario de Morena, Brenda Ruiz, estos son los puntos que integrarán la reforma contra el uso regularizado de bicicletas eléctricas y scooters en la Ciudad de México.
Prohibición de circular en ciclovías: Las bicimotos y scooters ya no podrán transitar por las ciclovías, con el objetivo de proteger a ciclistas y peatones.
Uso obligatorio de casco: Se equiparará la normativa a la de las motocicletas, exigiendo el uso de casco de seguridad.
Creación de una categoría especial: Se establecerá la categoría de "vehículos de propulsión eléctrica" con regulaciones específicas.
Padrón de comercializadores: Se creará un registro de empresas que venden bicimotos y scooters.
Límites de velocidad y cumplimiento del Reglamento de Tránsito: Se aplicarán las mismas normas que a las motocicletas en cuanto a límites de velocidad y señalización vial.

Objetivos de la reforma contra uso de bicicletas eléctricas y scooters en CDMX
Mejorar la seguridad vial: Se busca disminuir el número de accidentes causados por estos vehículos, que han ido en aumento. Al regular su uso, se pretende proteger tanto a los usuarios de bicimotos y scooters como a los peatones y ciclistas.
Ordenar el uso de estos vehículos: La falta de regulación ha generado un uso desordenado de bicimotos y scooters, especialmente en ciclovías, donde ponen en riesgo a los ciclistas. La regulación busca establecer normas claras para su circulación y uso.
#Video 🎥 |
¿Aventura o imprudencia, Qué opinan amigos?
Captan a un hombre viajando en un #scooter eléctrico sobre carriles centrales de Viaducto.
Vía @MrElDiablo8https://t.co/2IwXnrQbpg— Webcams de México (@webcamsdemexico) March 13, 2019
Equiparar la normativa a la de las motocicletas: Alcanzando velocidades similares a las motocicletas, se considera necesario que las bicimotos y scooters cumplan con las mismas normas de seguridad, como el uso de casco y el respeto a los límites de velocidad.
Proteger a los ciclistas y peatones: Se busca evitar que las bicimotos y scooters circulen por las ciclovías, ya que su velocidad y tamaño pueden poner en riesgo a los ciclistas y peatones que transitan por ellas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Tinacos GRATIS en CDMX! Estos son los requisitos