contra.home.quien-era-amelia-earhart-desaparecio-en-1937-increible-una-empresa-de-exploracion-submarina

¿Quién era Amelia Earhart? Desapareció en 1937. ¡Increíble! Una empresa de exploración submarina dice que ha encontrado partes del avión

Amelia Earhart una leyenda a casi un siglo de su desaparición
Amelia Earhart una leyenda a casi un siglo de su desaparición | Foto: Especial
la La primera mujer en realizar un vuelo en solitario a través del océano Atlántico
m.alcantara
Comparte en:

La historia de Amelia Earhart se convirtió en leyenda después de su misteriosa desaparición hace casi un siglo.

La empresa Deep Sea Vision ha anunciado en Instagram que posiblemente han encontrado el avión de Earhart. Después de una expedición que comenzó en septiembre en Kiribati, afirman estar cerca de resolver el misterio de su desaparición junto con su navegante, Fred Noonan, mientras intentaban dar la vuelta al mundo en el avión. 

La primera mujer en volar solitaria

¿Qué pasó con Amelia Earhart?

En junio de 1937, Amelia Earhart y su navegante Fred Noonan intentaron circunnavegar el mundo en el Lockheed Electra. Después de recorrer tres tercios de su ruta, desaparecieron en julio mientras se dirigían a la isla de Howland en el Pacífico. El misterio de su desaparición sigue sin resolverse, con varias teorías sobre su paradero. 

El presidente de Estados Unidos en ese momento, Franklin D. Roosevelt, lideró una intensa búsqueda en la zona con más de 3 mil personas, diez barcos y al menos 65 aviones. Sin embargo, no se logró encontrar ningún rastro de ellos. El 19 de julio de 1937, se declararon oficialmente perdidos en el mar. Desde aquel día hasta el año 2024, no se tuvo ninguna información adicional sobre su paradero, o al menos eso se creía.

La teoría más aceptada sobre su desaparición sugiere que Amelia Earhart y Fred Noonan se quedaron sin combustible y se vieron obligados a abandonar el avión bimotor Lockheed L-10 Electra cerca de la isla Howland. 

Sobre los hallazgos 

Un equipo de 15 tripulantes a bordo de un barco ha rastreado más de 13,400 kilómetros cuadrados en el fondo marino utilizando un vehículo submarino no tripulado avanzado. Algunos críticos han señalado que las imágenes obtenidas no se parecen al avión en el que Amelia Earhart volaba, pero el CEO de Deep Sea Vision ha explicado que las imágenes están distorsionadas y que el siguiente paso es fotografiar los restos para confirmar su identidad. Empresa Deep SEA Vision

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿NO TIENES TRABAJO? LA CDMX TE DA HASTA 5 MIL PESOS DE APOYO