contra.home.quieres-pensionarte-con-la-modalidad-40-del-imss-aqui-te-presentamos-los-requisitos-completos

¿Quieres pensionarte con la modalidad 40 del IMSS? Aquí te presentamos los requisitos completos que necesitas cumplir

Foto Especial
Modalidad 40 incrementa tu pensión | Foto: Especial
La Modalidad 40 del IMSS es un programa que permite a los trabajadores que comenzaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997, acceder a servicios médicos y de seguridad social
m.alcantara
Comparte en:

El Instituto Mexicano del Seguro Social ofrece la "Modalidad 40 del IMSS" para trabajadores que cotizaron antes del 1 de julio de 1997 y fueron dados de baja por sus patrones. Este programa les permite seguir aportando y cotizando semanalmente.

Foto IMSS

Modalidad 40 del IMSS 

La "Modalidad 40 del IMSS" es un programa del Instituto Mexicano del Seguro Social que permite a los trabajadores realizar aportaciones voluntarias para mejorar su salario y el número de semanas cotizadas, con el objetivo de incrementar el monto de la pensión. Está dirigido a personas que buscan pensionarse ante el IMSS bajo la Ley 72 y 73, es decir, quienes comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.

¿Cuál es la cuota a pagar en la modalidad 40 del IMSS para el año 2024?

El IMSS explicó que en la Modalidad 40 los trabajadores pueden obtener semanas de cotización por cada pago que realicen, incluso si dejaron de cotizar anteriormente. La cuota actual es del 12.25% del salario mínimo, lo que significa que si una persona cotiza con un sueldo de 50 mil pesos, deberá abonar mensualmente 6 mil 125 pesos.

Foto: Especial

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PREMIOS BAFTA 2024: LAS PELÍCULAS ‘OPPENHEIMER’ Y ‘POOR THINGS’ ARRASAN CON LOS RECONOCIMIENTOS