contra.home.quino-el-creador-de-mafalda-fallecio-a-los-88-anos-de-edad

Quino: El creador de Mafalda falleció a los 88 años de edad

Falleció el creador de Mafalda a los 88 años de edad
Una admiradora llora a un lado de la estatua de Mafalda | EFE
El argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón había tenido dificultades de salud desde hace algunos años
2020-09-30 | EFE
Comparte en:

El dibujante argentino Joaquín Salvador Lavado Tejón, mejor conocido como ‘Quino’ y mundialmente famoso por la creación de Mafalda, falleció este miércoles a los 88 años de edad, lo confirmó la cuenta oficial de Facebook del personaje. 

El argentino, hijo de españoles, residía en Mendoza, su ciudad natal desde hace unos años, tras quedarse viudo en 2017.  Desde entonces, el autor sufría problemas de salud y se trasladaba en silla de ruedas, aunque ello no le impedía seguir asistiendo a eventos. 

Quino en una Feria del Libro en Argentina

Quino’ se volvió famoso entre los jóvenes y los adultos por crear las aventuras de ‘Mafalda’, icónica niña de clase media argentina que se preocupaba por la paz mundial y buscaba una juventud más progresista en los años sesentas y setentas. 

Aunque las historias del popular personaje duraron solo nueve años, éstas se siguen replicando de manera mundial y en muchos idiomas. 

La familia explicó que el fallecimiento se produce por "razones propias de la edad y derivaciones de su salud de este último tiempo", habiendo vivido su vida "íntegramente". Debido a la pandemia del coronavirus, aún no se sabe cómo será el funeral

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: BIDEN LLAMÓ 'PAYASO' A TRUMP DURANTE DEBATE PRESIDENCIAL