contra.home.sat-en-el-ultimo-dia-para-presentar-la-declaracion-anual-el-sistema-presento-fallas

SAT: En el último día para presentar la Declaración Anual, el sistema presentó fallas

Foto Captura de pantalla
La plataforma del SAT está experimentando problemas técnicos en el último día para presentar la declaración anual 2023 para personas morales | Foto captura de pantalla
La plataforma experimentó problemas en el último día para presentar la declaración anual 2023 para personas morales
m.alcantara
Comparte en:

La plataforma del SAT tiene fallas que impiden a los contribuyentes hacer su declaración en el primer día del mes. El problema ha afectado a varios usuarios desde temprano.

SAT presenta fallas en último día para Declaración Anual 

En abril, las personas físicas deben presentar su declaración ante el SAT, que cuenta con una plataforma que facilita el proceso al tener precargada la información a declarar. Sin embargo, muchos contribuyentes han tenido problemas para acceder al sistema debido a un mensaje de mantenimiento en la página web al inicio del mes.

"En el Servicio de Administración Tributaria queremos brindarte la mejor experiencia, por ello, en este momento estamos realizando acciones de mantenimiento. Gracias por su comprensión", se puede leer en la leyenda de la página. 

Más tarde, el mensaje advertía error al intentar acceder.

"Ha ocurrido un error al procesar su última acción".

El portal web dispone de un servicio de chat destinado a brindar asistencia a los usuarios durante su proceso, no obstante, se ha observado una interrupción en su funcionamiento que ha impedido a los usuarios recibir ayuda a través de dicho canal.

Varios usuarios han expresado en redes sociales la problemática del sitio que les ha impedido realizar sus declaraciones, acompañando sus publicaciones con diversos memes.

Los contadores consultados señalan que hasta el momento persisten las fallas en la página del SAT, la cual ha estado muy saturada. Esperan que en los próximos días se siga saturando o presentando más fallas.

¿Qué es la Declaración Anual? 

La Declaración Anual es un trámite que deben realizar las personas físicas y morales en México para informar a la autoridad fiscal sobre sus ingresos y gastos durante el año fiscal. Es una obligación que tiene como objetivo determinar si se ha pagado la cantidad correcta de impuestos y, en caso de haber pagado de más, solicitar la devolución correspondiente. La Declaración Anual se presenta anualmente antes del 30 de abril y puede realizarse de forma presencial o en línea a través del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿VISA AMERICANA GRATIS EN ABRIL? CONOCE LOS REQUISITOS PARA ADELANTAR LA CITA