contra.home.se-mantiene-alerta-ambiental-en-la-cdmx-por-mala-calidad-del-aire

Se mantiene alerta ambiental en la CDMX por mala calidad del aire

La contaminación en el Valle de México
La contaminación en el Valle de México | TWITTER @EDUVASAT
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa en lo dicho y aún no hay contingencia
2019-05-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A través de su sitio oficial de internet, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que se mantiene la alerta ambiental, pero aún no se activa la primera fase del plan de contingencia dedbido a que todavía no se llega a los putos Imeca necesarios para ello.

Además, el organismo aseguró que el clima no ha sido favorable para que la contaminación se vaya dispersando.

"Continúa la alerta ambiental en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, relacionados con la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores.

"Adicionalmente, la información meteorológica indica que las condiciones son poco favorables para la dispersión de contaminantes,  debido a la presencia de un sistema de alta presión en el suroeste del país, lo que ocasiona cielo despejado a medio nublado, con viento débil y estabilidad atmosférica sobre el Valle de México.

La contaminación en el Valle de México

"Ante estas condiciones, y a pesar de que no se han alcanzado los 151 puntos del índice de Calidad del Aire previstos para activar la Fase 1 del Plan de Contingencias la Comisión Ambiental de la Megalópolis ha decidido mantener la alerta ambiental por partículas PM2.5", se puede leer en el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: COMISIÓN AMBIENTAL DE LA MEGALÓPOLIS LANZA ALERTA AMBIENTAL POR CONTAMINACIÓN

Cabe recordar que la Comisión exhortó a los habitantes de la CDMX a no realizar actividades al aire libre (en particular ejercicio), no cocer alimentos con leña y evitar el uso de lentes de contacto.

Además, de ser posible, los grupos vulnerables como niños pequeños, ancianos y gente con problemas respiratorios deben permanecer en casa.