contra.home.se-vuelve-a-mover-la-tierra-se-registra-sismo-de-60-en-japon-no-se-registra-riesgo-de-tsunami

¡Se vuelve a mover la Tierra! Se registra sismo de 6.0 en Japón; no se registra riesgo de Tsunami

¡Se vuelve a mover la Tierra! Se registra sismo de 6.0 en Japón; no se registra riesgo de Tsunami
¡Se vuelve a mover la Tierra! Se registra sismo de 6.0 en Japón; no se registra riesgo de Tsunami | UNSPLASH.COM
Durante el medio día del 4 de abril en tierras japonesas se registro el movimiento telurico en la costa de Fukushima
je.garcia
Comparte en:

Un temblor de magnitud 6 sacudió una extensa región del este de Japón, con su epicentro situado frente a la costa de Fukushima. A pesar de su intensidad, no se emitió ninguna alerta de tsunami y hasta el momento no se han reportado daños derivados del evento sísmico.

El sismo ocurrió a las 12:16 hora local del jueves 4 de abril y tuvo su origen a una profundidad de 40 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Fukushima, en la parte oriental del país, según lo anunciado por la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

 

 

Según la compañía Tohoku Electric Power, no se detectó ninguna anomalía en la central nuclear de Miyagi Ongawa ni en los niveles de radiación en las zonas cercanas a la misma.

El sismo de este jueves en Japón se produce después de que un fuerte terremoto azotara Taiwán en la víspera dejando cerca de una decena de muertos y centenares de heridos y obligando a activar la alerta de tsunami en las islas del archipiélago de Okinwa, al suroeste de Japón.

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego (donde México también se sitúa) una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡LA MARGARITA, CONSIDERADA LA MEJOR TERCERA BEBIDA DEL MUNDO! TE CONTAMOS CÓMO FUE SELECCIONADA