contra.home.snap-it-el-juego-que-la-nasa-ha-lanzado-para-que-puedas-aprender-todo-sobre-el-eclipse-solar

¡Snap It! el juego que la NASA ha lanzado para que puedas aprender todo sobre el Eclipse Solar 2024

Foto NASA
La NASA ha creado un juego para enseñar sobre el Eclipse Solar de 2024 que tendrá lugar el 8 de abril | Foto NASA
La NASA ha creado un juego para enseñar sobre el Eclipse Solar de 2024 que tendrá lugar el 8 de abril
m.alcantara
Comparte en:

La NASA se ha propuesto educar sobre las maravillas del universo a través de herramientas tecnológicas como juegos y plataformas interactivas. Un ejemplo de esto es 'Snap It: Una aventura fotográfica de eclipse'.

Foto NASA

NASA crea juego para el eclipse solar 2024 

Space Place ofrece un título gratuito que combina artículos, juegos interactivos y actividades para promover su contenido sobre ciencias espaciales y terrestres. El juego enseña sobre eclipses y objetos que bloquean la luz del Sol, mediante la captura de fotografías de elementos en tránsito sobre la estrella central del sistema solar.

¿Cómo Cómo jugar ‘Snap It?

Para convertirse en un asistente del Viajero y estudiar eclipses, se accede al juego en la URL de la NASA y se pulsa el botón rojo para comenzar. Durante el juego, se utiliza el cursor para enfocar objetos frente al Sol y se toma una foto con la barra espaciadora. Se puede acercar y alejar con el trackpad o la rueda de desplazamiento, y cambiar el filtro de la cámara con las teclas A y D.

Foto NASA

Durante el juego, los objetos en tránsito se ven como formas oscuras debido a la brillantez del Sol, algunos objetos parecen más grandes que otros debido a sus diferentes tamaños y distancias. Al final del juego, se pueden revisar las fotos captadas y obtener información sobre los objetos fotografiados, así como decorar y guardar las instantáneas para compartirlas con amigos y familiares.

Eclipse solar 2024 

El eclipse solar de 2024 será un evento astronómico en el cual la Luna pasará entre la Tierra y el Sol, bloqueando parcial o totalmente la luz solar. Este fenómeno será visible en varias partes del mundo, incluyendo América del Norte, donde se podrá observar un eclipse total en algunas áreas. Se espera que este evento atraiga a muchos observadores y entusiastas de la astronomía.

 

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIAU FEST 2024 EN CDMX: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ EL FESTIVAL PARA LOS AMANTES DE LOS GATOS?