contra.home.te-interesa-una-beca-para-madres-solteras-2024-y-recibir-hasta-2400-pesos-aqui-te-explicamos

¿Te interesa una beca para madres solteras 2024 y recibir hasta 2,400 pesos? Aquí te explicamos todo

Beca para madres solteras, requisitos y documentos
Beca para madres solteras, requisitos y documentos | Foto: Pexeles
El objetivo mejorar las condiciones de vida y educación de las niñas y niños
m.alcantara
Comparte en:

El programa para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, conocido como "beca para madres solteras", busca mejorar la situación de los hijos que viven en vulnerabilidad debido a la ausencia de uno o ambos padres. 

¿Objetivo de la beca para madres solteras? 

El programa se enfoca en mejorar las condiciones de vida y educación de niños, adolescentes y jóvenes de hasta 23 años que están en una situación vulnerable debido a la falta de uno o ambos padres. Aquellos que cumplan con los requisitos podrán registrarse en el programa y recibirán apoyo económico.

Programa para el bienestar de niños y niñas

¿Cuáles son los requisitos? 

La persona que busca ser beneficiaria debe cumplir con los siguientes requisitos según la convocatoria del gobierno federal:

- El padre, madre o tutor debe estar trabajando, buscando empleo o estudiando y no contar con el servicio de cuidado y atención infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.
- El apoyo se entregará directamente al padre, madre o tutor a cargo del beneficiario, sujeto a disponibilidad presupuestaria.
- Se otorgará el apoyo a un máximo de tres niños por hogar en el mismo periodo, a menos que sean nacimientos múltiples.
- Si los niños alcanzan la edad límite durante el bimestre actual, se les otorgará el subsidio completo y este será el último apoyo que se les brinde.

Documentos requeridos 

 Los documentos que se deben entregar en caso de cumplir con ciertas características. Para madre, padre o tutor se requiere un escrito libre bajo protesta de decir la verdad, una carta de no afiliación al IMSS o ISSSTE, una identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio actualizado. Para el menor beneficiario se necesita el acta de nacimiento y CURP de cada infante. Para el menor beneficiado con discapacidad se requiere el acta de nacimiento y CURP de cada infante, y en caso de que la discapacidad no sea visible se necesita un certificado médico.

¿Cuáles son los montos? 

El apoyo económico se otorgará cada dos meses y variará según la edad de los niños: 720 pesos para los recién nacidos a cinco años, 1,200 pesos para los de seis a 12 años, 1,690 pesos para los de 13 a 15 años, 2,180 pesos para los de 16 a 18 años y 2,400 pesos para los de 19 a 23 años.

Becas para madres solteras 2024 un apoyo económico de hasta 2400 pesos

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SE AGARRAN "DEL CHONGO" EN CONICERTO DE MIJARES EN QUINTANA ROO