contra.home.terremoto-en-taiwan-deja-al-menos-9-muertos-y-mas-de-800-lesionados

Terremoto en Taiwán deja al menos 9 muertos y más de 800 lesionados

Terremoto en Taiwán deja al menos 9 muertos y más de 800 lesionados
El terremoto de 7.4 grados en Taiwán dejó al menos 9 muertos. | AP
Este temblor de 7.4 grados es el más fuerte que se ha sentido en aquel país en los últimos 25 años
2024-04-03 | Geovanni R. Catarino | Twitter: @geocatarino
gcatarino
Comparte en:

El terremoto de 7.4 grados que sacudió a Taiwán la mañana del miércoles (hora local) dejó al menos 9 muertos y más de 800 heridos, según la última actualización de autoridades locales.

Fue a las 7:58 AM (6:58 PM del martes en Ciudad de México) que los habitantes del país asiático sintieron el movimiento telúrico, el cual tuvo su epicentro a 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

Varios edificios colapsaron luego del movimiento telúrico.

Fue precisamente esta zona del país que presentó las mayores afectaciones, tanto en pérdidas humanas, como en caída de edificios o viviendas colapsadas.

De acuerdo al más reciente reporte, el saldo de este terremoto es de 9 personas muertas, de las cuales 7 perdieron la vida al quedar atrapadas en un túnel de una zona de senderismo conocida como Dekalun Train.

Algunos habitantes taiwaneses fueron rescatados después del sismo.

Hay otras 821 personas que presentaron lesiones, mientras que 127 están atrapadas o varadas, entre ellas 70 trabajadores de una mina que no pudieron salir después de los derrumbes que dejó el temblor en el lugar.

Por su parte la eléctrica estatal Taipower informó que un total de 371 mil 275 hogares se quedaron sin luz tras el terremoto, aunque por fortuna aproximadamente el 99 % ya tiene suministro eléctrico.

Van más de 100 réplicas tras el terremoto en Taiwán 

Según el último reporte, han sido más de 100 réplicas las registradas después del terremoto que azotó a Taiwán, con magnitudes entre 5 y 6 grados las más fuertes que se han sentido.

La región de Hualien, epicentro del sismo, fue la más afectada del país.

Cabe señalar que la alerta de tsunami, tanto para las costas de Taiwán como para las de Japón, en donde también se sintió el sismo, han sido desactivadas al ya no significar una opción latente de que sucedan.

Este es el temblor más fuerte que ha sufrido Taiwán en los últimos 25 años, luego del que se presentó el 21 de septiembre de 1999, que fue de 7.6 grados y que dejó 2 mil 416 personas muertas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LENNY KRAVITZ PASEA POR LA CIUDAD DE MÉXICO Y ACABA EN PUESTO CALLEJERO DE HAMBURGUESAS