contra.home.un-cazador-turco-fue-arrestado-por-tener-en-su-posesion-400-animales-disecados

Un cazador turco fue arrestado por tener en su posesión 400 animales disecados

Foto Especial
El cazador abatió piezas en 30 países de los seis continentes y las introdujo clandestinamente en Turquía en avión privado | Foto Especial
El cazador abatió piezas en 30 países de los seis continentes y las introdujo clandestinamente en Turquía en avión privado
m.alcantara
Comparte en:

La policía turca ha confiscado más de 400 animales disecados en una mansión de Estambul. Muchos de estos animales son especies protegidas y en peligro de extinción. Fueron abatidos por un cazador turco en diferentes continentes.

Detienen a cazador con 400 animales disecados 

El cazador Ali Ü. abatió piezas en 30 países de seis continentes y las introdujo clandestinamente en Turquía en avión privado. Fue detenido por delitos contra el Convenio CITES y de contrabando, ya que algunas de las especies cazadas están protegidas o en peligro de extinción.

Foto Especial

En una mansión convertida en un museo privado en Arnavutköy, en las afueras de Estambul, se encontraban 405 animales o cabezas de animales disecados, que incluían leones, antílopes, lobos, bisontes, cocodrilos, un oso polar y un tigre. Algunas de estas especies están protegidas y en peligro de extinción, como el tigre. Ali Ü. fue arrestado bajo sospecha de violar el Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) y de contrabando.

En la casa había una piel de tigre que según el cazador es del último tigre abatido en Turquía. Esta subespecie de tigre sobrevivió en la provincia de Hakkari hasta al menos 1970, posiblemente hasta la década de 1990.

¿Por qué es delito tener animales disecados?

Tener animales disecados es considerado un delito porque implica la posesión y comercialización de especies protegidas, lo cual va en contra de las leyes de protección animal y de conservación de la biodiversidad. Además, la práctica de disecar animales puede fomentar la caza ilegal y el tráfico de especies en peligro de extinción. Por lo tanto, se considera una actividad ilegal y perjudicial para el medio ambiente.

Foto Especial

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ECLIPSE LUNAR DE MARZO DE 2024: ¿DÓNDE, A QUÉ HORA Y CÓMO VERLO?