contra.home.video-muestra-intensa-actividad-este-23-de-octubre-en-el-volcan-popocatepetl

VIDEO muestra intensa actividad este 23 de octubre en el Volcán Popocatépetl

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alerta caída de ceniza en toda la CDMX
2023-10-23 | REDACCIÓN RÉCORD
rtrujillo
Comparte en:

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha emitido una alerta a la Ciudad de México por posibles caídas de ceniza en las 16 alcaldías que la componen, derivado de la intensa actividad registrada en el Volcán Popocatépetl durante el 22 de octubre.

Según los informes proporcionados por el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), se ha observado un incremento considerable en la actividad del volcán, manifestado en 85 exhalaciones y 642 minutos de tremor en las últimas 24 horas. La dirección del viento pronostica que la región noroeste del país, incluyendo la Ciudad de México, podría ser la más afectada por la caída de ceniza.

Alertan CDMX por cenizas volcánicas

El semáforo volcánico se mantiene en amarillo fase 2, lo que sugiere la necesidad de que la población respete el radio de exclusión de 12 kilómetros alrededor del cráter, ya que permanecer en esta zona representa un riesgo considerable. Además, se insta a los habitantes a mantenerse alejados del fondo de las barrancas en caso de lluvias intensas, debido al peligro potencial de flujos y escombros.

El Popocatépetl se mantiene activo

Autoridades y expertos continúan monitoreando de cerca la actividad del volcán y proporcionarán actualizaciones periódicas para garantizar la seguridad y el bienestar de la población en las zonas potencialmente afectadas. Se recomienda a la ciudadanía mantenerse informada a través de canales oficiales y seguir las medidas de precaución y seguridad emitidas por las autoridades pertinentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:JUAN DE DIOS PANTOJA SOBRE PRESUNTA INFIDELIDAD A KIMBERLY LOAIZA: “NO ES MARKETING”