qatar-2022-conoce-el-calendario-de-la-copa-del-mundo

Qatar 2022: Conoce el calendario de la Copa del Mundo

Menos de un año para Qatar 2022
Menos de un año para Qatar 2022 | EFE
A un año de que comience el primer Mundial en Medio Oriente las fechas ya están definidas
2021-11-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La espera está a punto de terminar. Solo faltan 365 días para que el balón mundialista vuelva a rodar y comience la Copa del Mundo de Qatar 2022 con las mejores 32 selecciones del planeta reunidas en un solo lugar. 

El primer Mundial organizado en el Medio Oriente será inaugurado el 21 de noviembre del 2022 y finalizará el 18 de diciembre del mismo año con un nuevo monarca y serán los anfitriones qatarís quienes tendrán el honor de vivir su primera experiencia mundialista dando la patada inicial en el Estadio Al Bayt de la ciudad de Jor, a 43 kilómetros de la capital, Doha

Este también será el primer Mundial de la historia que no se dispute entre los meses de mayo y Julio, como se había realizado durante las 21 ediciones previas, debido al hostil clima del desierto de la península a arábiga. 

La Fase de Grupos se disputará del 21 de noviembre al 2 de diciembre y de donde saldrán las mejores 16 selecciones. 

La Copa del Mundo volverá a estar en juego

Los mejores dos de cada grupo avanzarán a Octavos de Final que arrancarán del 3 de diciembre hasta el 6 del mismo mes; mientras que los mejores ocho equipos calificarán a los Cuartos de Final que se jugarán el 9 y 10 de diciembre.

Las selecciones que avancen tendrán dos días de descanso antes de que se enfrenten en las Semifinales, a jugarse los días 13 y 14 del último mes del año, y de ahí saldrán los finalistas y los dos perdedores que deberán conformarse con la posición de bronce de la justa mundialista  

El sábado 17 de diciembre, los perdedores de las Semifinales se medirán para quedarse con el puesto por el tercer lugar

Finalmente, el 18 de diciembre, una semana antes de Navidad, el Mundo conocerá al nuevo Campeón Mundial de la FIFA en un encuentro que se disputará sobre el césped del Estadio Icónico Lusail. 

De momento, solo 13 selecciones tienen asegurado un lugar en el Mundial del 2022: el anfitrión Qatar; los sudamericanos Brasil y Argentina; y los europeos Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Inglaterra, Países Bajos, Serbia, Suiza y los finalistas de la edición pasada Francia y Croacia. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URUGUAY: ÓSCAR WASHINGTON TABÁREZ, DESTITUIDO TRAS 15 AÑOS COMO DT

La Copa del Mundo volverá a estar en juego