qatar-2022-costa-rica-derroto-a-el-salvador-y-le-mete-presion-a-mexico-por

Qatar 2022: Costa Rica derrotó a El Salvador y le mete presión a México por el boleto directo

Costa Rica derrotó a El Salvador
Costa Rica derrotó a El Salvador | EFE
Los ticos obtuvieron una importante victoria en el Cuscatlán que le permite aspirar a la calificación
2022-03-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Costa Rica derrotó 2-1 a El Salvador, resultado con el que le metió presión a México y Estados Unidos. Canadá es la única selección de la Concacaf clasificada al Mundial de Qatar 2022.

A la media hora de juego, los Ticos abrieron el marcador con el gol de Anthony Contreras, pero el gusto les duró muy poco, pues un minuto después los Cuscatlecos empataron con el tanto de Cristian Gil.

Poco antes del medio tiempo, apareció el delantero de los Rayados del Monterrey, Joel Campbell, para marcar el gol con el que Costa Rica derrotó a El Salvador.

La polémica se hizo presente. En los primeros minutos del segundo tiempo, Kendall Waston empujó dentro del área a Cristian Gil, pero el árbitro no marcó el penalti, decisión que hizo enojar a los aficionados locales.

Costa Rica derrotó a El Salvador

En la recta final del encuentro, el Kendall Waston se elevó dentro del área, remató con la cabeza y estrelló el balón en el poste derecho de la portería defendida por Mario González. El rebote le quedó a Anthony Contreras, pero su disparo se fue muy desviado y, además, estaba en posición adelantada. El árbitro detuvo el juego y se dirigió hacia el monitor del VAR para revisar un posible penalti, pero no marcó nada.

Con este triunfo, Costa Rica llegó a 22 puntos, aunque se mantiene en la cuarta posición del Octagonal Final, ya que tiene peor diferencia de goles que México y Estados Unidos, que hoy intentarán llegar a 25 unidades.

El Salvador está en el sexto lugar de la clasificación, con solo 10 puntos, ya sin posibilidades de ir al Mundial de Qatar 2022.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: CANADÁ CALIFICÓ AL MUNDIAL DESPUÉS DE 36 AÑOS TRAS DERROTAR A JAMAICA

Campbell marcó el de la victoria