qatar-2022-que-necesitas-para-viajar-al-mundial

Qatar 2022: ¿Qué necesitas para viajar al Mundial?

Algunos de los voluntarios en Qatar
Algunos de los voluntarios en Qatar | CORTESÍA
Te contamos los requisitos que debes cumplir si vas a viajar a la justa
2021-11-21 | PAOLA HERRERA | DOHA, QATAR
Comparte en:

Si ya te planteaste estar en el próximo Mundial de Qatar 2022, toma en cuenta los siguientes requisitos, ya que no basta con comprar un boleto de avión y plantarte en el país.

No son complicados, pero sí que es necesario tener un poco de paciencia para prepararlos y tenerlos listos a fin de que tu ingreso y estancia en Qatar sean lo más satisfactorios posible. 

FAN ID 

Fue usado con éxito en el Mundial de Rusia 2018 y será puesto a prueba en la próxima Copa Árabe (30 del noviembre). Con el Fan ID, se suple el visado para entrar al país, además de múltiples beneficios para los hinchas. Presentando esta identificación, el acceso al transporte público en los días del partido será gratuito. Portar el Fan ID es indispensable para ingresar a los estadios.

PRUEBA PCR NEGATIVA DENTRO DE LAS 72 HORAS PREVIAS ANTES DE LLEGAR A QATAR

En tiempos de pandemia, la prueba PCR es indispensable tanto para subirse al avión como para poder entrar a Qatar. La exigencia es máxima. No se aceptan test de antígenos (prueba más económica), y es necesario presentar una PCR negativa.

CERTIFICADO DE VACUNACIÓN

 Estar vacunado es requisito indispensable para poder entrar al país de Medio Oriente. Actualmente Qatar acepta cuatro vacunas: Pfizer, Astra Zeneca, Moderna y Janssen. En este momento, es necesario presentar la doble vacuna aunque es muy problable que para finales de 2022 se exija un tercer refuerzo. 

REGISTRARSE EN LA WEB DE EHTERAZ Y COMPLETAR TODOS LOS FORMULARIOS

Ehteraz es la aplicación qatarí que te piden en todos los sitios para poder acceder: hoteles, restaurantes, bares, estadios. Primeramente se debe solicitar una autorización para entrar al país. Ésta te la otorgan enviando a la página web de Ehteraz la prueba PCR, el certificado de vacunación, el hotel en el que vas a hospedarte y el motivo de tu viaje. En menos de tres días, el gobierno qatarí te confirma o niega con un documento en tu correo electrónico tu acceso al país.

Un ejemplo del FAN ID que se usó en Rusia

DESCARGAR LA APLICACIÓN EHTERAZ Y ACTIVARLA CON CHIP LOCAL O INTERNACIONAL 

 Cuando llegues a Qatar necesitarás tener descargada la aplicación Ehteraz. No puedes salir del aeropuerto sin el Ehteraz activado. Hay muchos voluntarios ayudándote a que todo sea más rápido y fácil. Una vez hecho el registro, tendrás un código QR que es el que te solicitarán para poder ingresar a casi todos los lugares de Qatar. 

IMPRIMIR EL PERMISO PARA VIAJAR A QATAR Y EL HOTEL DONDE TE ALOJARÁS; DEBES MOSTRARLO EN MIGRACIÓN  

Es muy importante llevar contigo impresos la reserva del alojamiento en el vivirás en Qatar y el permiso que te concedió el Gobierno para poder entrar al país. Estos documentos te los requieren en migración.

RESPETAR LA CUARENTENA

 Este requisito no es para todos, ya que dependerá del país de procedencia y de la vacuna que te hayan puesto, aunque seguramente para esas fechas haya mayor accesibilidad en cuanto al resto de vacunas que se han utilizado en otros países.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: ¿QUÉ PAÍSES YA SE CALIFICARON Y CUÁLES OTROS ESTÁN CERCA?

La impresionante ciudad de Lusail