empelotados.batalla-de-los-gallos-mexico-2020-tendra-su-gran-final-nacional

Batalla de los Gallos México 2020 tendrá su gran Final Nacional

Batalla de los Gallos México 2020 tendrá su gran Final Nacional
La Final Nacional de la Batalla de los Gallos será este sábado | RED BULL BATALLA DE LOS GALLOS
Con 16 de los mejores MC's del país se llevará a cabo este evento que no contará con público por la pandemia de Covid-19
2020-10-03 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este sábado, 16 de los mejores MC's del país estarán disputando la Final Nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México 2020, una competencia que será explosiva y con un gran espectáculo sin precedentes.

RÉCORD tuvo la dicha de entrevistar a tres de los freestylers que estarán en busca del pase a la gran Final Internacional. Uno de ellos fue Rapder, campeón nacional en 2018, quien aseguró que el espectáculo estará garantizado por el nivel de los competidores.

"Va a ser de las nacionales más peladas que hemos tenido, todos venimos en un momento muy bueno de nuestras carreras, con mucho apoyo, mucho talento y muchas ganas de cerrar bocas. Veo a todos con la misma hambre. Va a haber batallas muy explosivas".

Debido a la contingencia por la pandemia del Covid-19, este año no se contará con la presencia del público, hecho que, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, considera que influirá en el desarrollo de la competencia.

"Muchos de los freestylers de red Bull nos gusta manejar mucho el escenario, jugar con el público, eso te da muchos puntos extras. La diferencia va a ser que nos vamos a dedicar a rapear".

Por su parte, Skiper, tercer lugar en 2018 y subcampeón nacional en 2019 coincide que este año la lista es muy completa, sin un rival débil; aseguró que este año habrá una diferencia de estilos.

"En esta nacional sí hay una diferencia de estilos que a lo mejor no había visto, hay gente con mucho Flow como es Ariel Carrillo, Lancer, RC, estilo de parque con buenas estructuras como Red One, o Jorge Iván, con un punchline bien marcado".

Rapder fue el campeón en 2018

Jack Adrenalina, uno de los pioneros del Freestyle en México, mencionó que el movimiento ha crecido con algunos aspectos negativos y otros positivos, pero que se mantendrá el crecimiento.

"Es una evolución natural de trabajo en conjunto, de gente que invierte. Todo me parece que va a seguir evolucionando".

Será en punto de las 19:00 hrs de este sábado cuando inicie la competencia para definir al campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos México 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAU GASOL POSÓ JUNTO A SU HIJA PARA PROMOVER EL VOTO EN ESTADOS UNIDOS