empelotados.federacion-irlandesa-de-gimnasia-pidio-perdon-a-nina-victima-de-racismo

Federación irlandesa de gimnasia pidió perdón a niña víctima de racismo

El incidente ocurrió en marzo del año pasado, pero recientemente se volvió viral en redes sociales
2023-10-05 | REDACCIÓN RÉCORD
aspindola
Comparte en:

Hace un par de semanas se hizo viral un video en un evento de gimnasia, en el cual una jueza ignoró a una niña de raza negra durante la entrega de medallas.

El incidente ocurrió en marzo de 2022 en Dublín, Irlanda, pero se difundió hasta hace poco. Esto provocó que se destaparan los desencuentros que han tenido las autoridades de la gimnasia irlandesa y la familia de la pequeña.

La jueza que repartió las medallas ignoró a la menor

Fue tal el impacto mediático, que Gymnastics Ireland (GI), la federación de gimnasia de dicho país, ofreció una disculpa por lo ocurrido y "por el malestar causado" a la niña y su familia.

"Lo que pasó ese día no debería de haber pasado y por ello lo sentimos profundamente. También lamentamos que lo sucedido desde esa fecha haya causado más malestar", se lee en el comunicado. 

La pequeña incluso volteó a ver a la jueza tras recibir su medalla

De igual forma, en el comunicado la federación señaló que desde que se presentó el incidente recibieron queja y que en agosto de este año se llegó a una resolución con la familia, según sus políticas.

 

 

En su momento, la directora ejecutiva Una May declaró que no se había tratado de racismo, sino una confusión de la jueza porque "se le enredaron las medallas".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VICTORIA BECKHAM DICE SER DE “CLASE OBRERA”, PERO DAVID NO ESTÁ DE ACUERDO

 

GI ha mantenido la misma postura y aseguró que nunca hubo mala intención. "Ofrecimos una disculpa en persona después del suceso porque creíamos que era el mejor enfoque. Después entendimos que la mediación era la mejor manera de avanzar".