tmf.otros.alexa-moreno-consiguio-su-pase-a-paris-2024-en-el-mundial-de-belgica

Alexa Moreno consiguió su pase a París 2024 en el Mundial de Bélgica

La gimnasta mexicana amarró su boleto para su tercera justa veraniega consecutiva
2023-10-02 | JAVIER GARCÍA
m.olvera
Comparte en:

A menos de 300 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, los atletas mexicanos siguen sumando plazas, en esta ocasión le tocó a la gimnasta Alexa Moreno, quien obtuvo su pase a su buena actuación en el Campeonato Mundial de Gimnasia de Amberes, Bélgica, sobre todo en All Around. 

La oriunda de Mexicali quedó entre las mejores 14 competidoras de países que no entraron en los 12 primeros en pruebas por equipos; luego de sumar 52.331 puntos: 14.149 de salto de caballo, 12.266 de en viga de equilibrio, 13.033 en piso y 12.466 en barras asimétricas. 

Moreno en un entrenamiento

Será la tercera justa olímpica para Alexa, ya que anteriormente acudió a Río de Janeiro en 2016 y Tokio 2020, donde obtuvo el cuarto lugar en salto de caballo. 

"Se siente bien estar aquí, el año pasado tenías dudas si intentarlo, no sabía si podría. Así que estar aquí es fenomenal para mí, logré la meta que tenía en mi cabeza. Tener un equipo tan sólido me deja satisfecha, poder estar con tus compañeras es otra cosa. Nunca había tenido un equipo que trabajara tan bien junto. Que tenga una dinámica tan buena, es asombroso el sentimiento de estar de regreso en un escenario tan grande”, señaló la atleta para “Gymnastics Now

Alexa durante la competición en Bélgica

Cabe mencionar que al quedar en el segundo puesto, Moreno amarró dos plazas al ubicarse en la posición 14 en la modalidad por equipo, solo que el otro pase es sin nombre. El equipo femenil estuvo formado por la propia Alexa, Natalia Escalera, Paulina Campos, Cassandra Loustalot y Ahtziri Sandoval.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CARRERA PANAMERICANA: PATRICK DEMPSEY, ACTOR ESTADOUNIDENSE, PARTICIPARÁ EN EL EVENTO

La gimnasta mexicana estará en los Juegos Olímpicos de 2024