empelotados.maradona-y-messi-dentro-del-once-inicial-de-juan-villoro

Maradona y Messi, dentro del once inicial de Juan Villoro

Maradona en un juego del Gimnasia
Maradona en un juego del Gimnasia | EFE
El escritor mexicano consideró a Diego Armando y Lionel dentro de su alineación de ensueño
2021-11-10 | EFE
Comparte en:

El escritor mexicano Juan Villoro incluyó a los futbolistas Diego Armando Maradona, Lionel Messi y José Ángel Iribar en su once inicial de escritores durante una charla en San Mamés con motivo del festival 'Thinking, Letras y Futbol' que promueve la Fundación del Athletic.

Villoro, que glosó al legendario guardameta internacional del Athletic en su presencia, hizo su once literario recogiendo el guante que le lanzó el exfutbolista internacional argentino Juan Pablo Sorín, que le pidió "una delantera de sus escritores o escritoras favoritos o favoritas y un medio campo que lo sustente".

Lionel Messi en un partido de Argentina

Villoro no se quedó ahí y lanzó un once que inició con, "claro, el Txopo haciendo de Txopo". De Iribar recordó una frase que dijo sobre él el también legendario portero internacional español Andoni Zubizarreta: "Nunca jamás fue un portero mejor que el que yo escuchaba por la radio".

"Nunca nadie mejor que Iribar imaginado por Zubizarreta", resumió Villoro, quien continuó con su once añadiendo a "León Tolstói y Fiódor Dostoievski, como centrales", e "Italo Calvino y Gabriel García Márquez como carrileros".

Maradona en un juego del Gimnasia

Ya en medio campo, "una mitad de la cancha argentina con Jorge Luis Borges acompañado de Diego Armando Maradona y Leo Messi". Aunque se preguntó si Maradona y Messi no serían "demasiado virtuosos como para complementarse".

Tras esa sorprendente apreciación, Villoro eligió a dos brasileños para jugar de extremos, "Garrrincha, el ángel de los pies torcidos, y el zurdo Rivelinho". De Rivelinho recordó su defensa de lo especial del talento de los zurdos y que en su día le preguntó a Pelé: "¿A que te hubiera gustado ser zurdo?".

Y para el ataque, aunque reconoció la tentación de elegir a su "compatriota Hugo Sánchez", se decidió finalmente por "Ramón Gómez de la Serna, por su capacidad de resumir el mundo en una frase, en una greguería".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLANTE: RUGGERI INSINUÓ QUE LOS POTROS DE LA VOLPE 'COMPRARON' UN ÁRBITRO PARA SER CAMPEONES