empelotados.premier-league-por-que-se-va-de-paramount-y-a-que-televisora-llegara

Premier League: ¿Por qué se va de Paramount y a qué televisora llegará?

Los temas económicos de la empresa que tienen los derechos televisivos son los que obligan a desprenderse del futbol inglés
2024-05-21 | Marcos Olvera García | Twitter: @MarcosOlvG
m.olvera
Comparte en:

Paramount+ está cerca de despedirse de los derechos televisivos de la Premier League, esto debido a una crisis económica de CBS, por lo que los dueños de los derechos ya están buscando nuevos horizontes para que América Latina pueda seguir sintonizando a la mejor liga del mundo.

De acuerdo a información de Jorge Bustos en Los Informantes en RÉCORD+ En Construcción, Paramount+ ya no podría seguir contando con los derechos de la Premier League debido a una crisis económica que no solo afectará al futbol, sino que también pararán todas las producciones de series y de películas, esto debido a que CBS se ha declarado en bancarrota.

Aunado a esto, Paramount+ también se baja del acuerdo que tenía con TNT para tener los derechos televisivos de la UEFA Champions League durante los próximos tres años, por lo que Warner ha comenzado a buscar un nuevo socio comercial para soportar la inversión que significa la producción del torneo de clubes más importantes del mundo.

Una fuente habría confirmado que ESPN estaría pujando para hacerse por los derechos del futbol británico, aunque alguien cercano a la televisora le habría confirmado a RÉCORD que, por el momento, no hay nada concreto por los derechos de la Premier League.

Hasta el momento se espera que una televisora pueda hacerse con los derechos de la Premier League para transmitir los partidos del futbol inglés, en exclusiva, para América Latina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Ya está cancelado de Coapa”: Igor Lichnovsky se burla del veto a David Faitelson