empelotados.superliga-de-turquia-aficion-del-trabzonspor-invadio-el-campo-para-celebrar-el-titulo

Superliga de Turquía: Afición del Trabzonspor invadió el campo para celebrar el Título

Seguidores del Trabzonspor celebran campeonato en el campo
Seguidores del Trabzonspor celebran campeonato en el campo | EFE
Los seguidores no ocultaron su felicidad por el campeonato tras 38 años
2022-05-01 | EFE
Comparte en:

El Trabzonspor se ha proclamado ganador de la Superliga turca al empatar en casa a dos goles al Antalya y sumar un punto que hacen matemáticamente imposible que el Fenerbahce, su rival más cercano, le supere en las tres jornadas que restan por jugarse.

La proclamación de campeón fue recibida con entusiasmo por las decenas de miles de personas que se congregaron para seguir el partido a través de pantallas gigantes colocadas en plazas de toda la ciudad, desde donde se lanzaron fuegos artificiales.

Desde hace días, la ciudad estaba decorada con los colores azulgrana del equipo y preparada para una gran fiesta que también asusta a las autoridades por el amor a las armas de la gente de Trabzon y su costumbre de celebrar con disparos al aire.

Ante este temor, el Gobierno turco y el club iniciaron hace una semana la campaña "No disparen a la alegría" para evitar los disparos durante los festejos. 

El título liguero logrado este sábado es el primero del club de Trabzon, una ciudad turca costera en el Mar Negro, desde la temporada 1983-1984.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BAD BUNNY ENCABEZÓ LISTA DE FIGURAS QUE RECONOCIÓ LA GARRA DE AMANDA SERRANO PESE A DERROTA

Afición del Trabzonspor festeja en el campo