futbol.futbol_internacional.copa_america.especiales.estos-fueron-los-deportistas-que-fallecieron-en-2022

Estos fueron los deportistas que fallecieron en 2022

Tomás Boy, leyenda en Tigres
Tomás Boy, leyenda en Tigres | MEXSPORT
Entre estos, personajes como Bill Russell y Pelé dejaron un legado muy complicado de igualar
2023-01-03 | REDACCIÓN RÉCORD
j.velazquez
Comparte en:

El 2022 apagó la luz de varias eminencias del deporte como resultó la muerte de Pelé. En RÉCORD te recordamos algunas de las leyendas que partieron de este mundo.

Paco Gento

Paco Gento falleció a los 88 años no sin antes marcar una auténtica historia de irrepetible, pues aún ostenta la marca del más ganador de la Copa del Rey (con 6). Sin lugar a dudas, marcó el rumbo del Real Madrid.

Tony Brooks

El referente del automovilismo murió el 13 de mayo de 2022 a los 90 años. Corrió en 38 Grandes Premios, siendo un destacado entre los 50 y 60s con la Escudería Ferrari.

Tomás Boy

El Jefe fue una revelación dentro y fuera del campo. Marcó su paso con Tigres y fue un destacado del Tri. Tomás Boy era el máximo goleador de la escuadra felina previo al arribo del francés André Pierre Gignac.

Tomás Boy dirigiendo en la Liga MX

Bill Russell

11 títulos en 13 años le bastaron a Bill Russell para ser catalogado como un irrepetible del baloncesto. Fiel a los Celtics, nadie ha podido igualar esta hazaña.

Pelé

La más reciente perdida se dio en los últimos momentos del 2022. O’Rei falleció en Brasil con sus tres mundiales conseguidos. El máximo goleador fue despedido en el Estado de Santos, donde forjó su gloria.

Pelé murió en diciembre de 2022

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: IN & OUT DEL MUNDO DEL FUTBOL TRAS EL FINAL DE 2022

Ganó tres copas del mundo