esports.home.infinity-esports-hace-epica-remontada-y-aviva-sueno-en-worlds-2018

Infinity Esports hace épica remontada y aviva sueño en Worlds 2018

Los jugadores de Infinity festejan tras derrotar a Edward Gaming
Los jugadores de Infinity festejan tras derrotar a Edward Gaming | TWITCH @RiotGames
El rey de la LLN venció a Edward Gaming y Dire Wolves; enfrentará a G2 Esports por el pase a la Fase de Grupos
2018-10-04 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

De estar al borde del abismo a convertirse en el equipo revelación de la primera fase del Play-In en el Campeonato Mundial de League of Legends. Infinity Esports se levantó de entre los muertos para derrotar de forma sorpresiva a Edward Gaming y Dire Wolves, con lo cual amarraron el segundo lugar del Grupo A.

Tras una decepcionante actuación en su debut, el campeón de la Liga Latinoamérica Norte demostró su verdadero nivel en el día 4 de competencia y salió a matar o morir para mantener vivas las ilusiones de avanzar a la siguiente ronda.

De nuevo, Infinity arrancó titubeante la partida contra el gigante chino, EDG, que poco a poco tomó ventaja tanto en oro como en asesinatos. El carrilero central de LAN, Cotopaco, lucía superado en su línea hasta que aprovechó una pelea en equipos para sacudirse todo el nerviosismo y guiar la remontada épica de su escuadra.

Con la ventaja numérica en la Grieta del Invocador, los del Infinito tomaron al Baron y se fueron con todo a la base enemiga; Cotopaco en estado de gracia dominó totalmente a Edward Gaming para encarrilarse al nexo y obtener su primer punto en Worlds 2018.

El triunfo sobre EDG fue histórico por sí solo, pero hacía falta vencer al monarca de Oceanía para respirar más tranquilos. Esta vez fue SolidSnake quien se convirtió en el estandarte del equipo y se reivindicó de la penosa exhibición que dio en la primera partida; el junglero de Infinity manejó cada una de las líneas y supo cómo invadir para sacar una contundente victoria en poco más de 30 minutos, coronada por un impresionante 'pentakill' por parte del tirador Renyu, para dejar limpia la base y destruir el nexo de los Lobos.

Así, Infinity Esports esperó al triunfo de EDG sobre DW para tener su boleto en la mano sin la necesidad de un desempate. Y aunque ahora buscarán el boleto a la soñada fase de grupos contra G2 Esports, la última participación de LAN como tal en un Mundial ya es más que histórica y decorosa.