esports.home.legend-zelda-la-mitica-saga-cumplio-su-35-aniversario

The Legend of Zelda: La mítica saga cumplió su 35 aniversario

The Legend of Zelda cumplió su 35 aniversario
The Legend of Zelda cumplió su 35 aniversario | ESPECIAL
La legendaria saga de videojuegos nació un 21 de febrero de 1986 con ‘La Fantasía de Hyrule: Leyenda de Zelda’
2021-02-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Nintendo y el mundo de los videojuegos en general está de manteles largos y es que The Legend of Zelda cumplió 35 años de existencia.

Un día como hoy, pero de 1986 llegó el primer juego de Zelda, ‘La Fantasía de Hyrule: La leyenda de Zelda’. Este título fue el que marcó el comienzo de una era a pesar de que llegó al conteniente americano hasta el 22 de agosto de 1987.

El primer título de The Legend of Zelda

Una gran variedad de títulos son los que se han estrenado a partir de ese día en los cuales también se convirtió en una leyenda de los videojuegos a Link, el gran protagonista de este sinfín de historias de mundo abierto.

The Legend of Zelda ha gozado de un éxito continúo dado que el titulo diseñado por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka fue adelantado a su época de origen y revolucionó la concepción de un videojuego.

The Legend of Zelda cumplió su 35 aniversario

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NINTENDO DIRECT: LO QUE NOS DEJÓ EL PRIMER EVENTO DE NINTENDO DE 2021

A pesar de que muchos fanáticos esperaban más noticias en torno a The Legend of Zelda durante el pasado Nintendo Direct, solo se informó que la secuela de Breath of the Wild 2 aún continúa en desarrollo y se anunció que Skyward Sword HD llegará en julio, aunque esto es poco en consideración con lo que se hizo con el 35 aniversario de Super Mario; pero podrían existir más noticias a lo largo del año.