esports.home.violentkain-saco-la-casta-por-mexico-en-neo-geo-world-tour-global-finals

ViolentKain sacó la casta por México en Neo Geo World Tour Global Finals

Rolando Neri venció 2-1 a Xiaohai, uno de los mejores jugadores del mundo, y terminó séptimo en KOF XIV
2019-07-13 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El lejano oriente sigue dominando la escena competitiva de The King of Fighters, pero hubo un mexicano que dio la campanada en el Neo Geo World Tour 2 Global Finals, al eliminar a uno de los máximos favoritos en el torneo de KOF XIV.

Rolando 'ViolentKain' Neri venció de forma dramática 2-1 al chino Zeng 'XiaoHai' Zhuojun para meterse entre los mejores ocho del certamen, con una gran muestra de paciencia y reacción que lo llevaron a dar la mayor sorpresa en Taipéi.

El NGWT2 recibió a los 32 mejores jugadores de KOF XIV y KOF 98 del mundo, incluyendo a los mexicanos Agustín 'Wero Asamiya' Escorcia, Abril 'El Rosa' Díaz, Carlos 'Kula' Pérez, Javier 'Bart' Ortiz, Ángel 'Huevo' Chong y 'CapitánSNK'; sin embargo, sólo ViolentKain pudo alcanzar el top 8 con una sorprendente victoria.

Lamentablemente, el jugador de TexasCrew y Team Delta Fenix no pudo mantener el ritmo en su siguiente enfrentamiento, y fue eliminado por el japonés 'Abao' para terminar en la séptima posición del campeonato mundial.

Aun así, lo hecho por ViolentKain, al por fin superar a uno de sus demonios, da muestra de que los jugadores nacionales pueden hacer historia en uno de los juegos de pelea más arraigados en la cultura mexicana.