extremo.ufc-fabricio-werdum-se-despidio-de-las-artes-marciales-mixtas-con-victoria

UFC: Fabricio Werdum se despidió de las artes marciales mixtas con victoria

UFC: Fabricio Werdum se despidió de las artes marciales mixtas con victoria
Fabricio Werdum tras ganar su última pelea en UFC | Jeff Bottari/Zuffa LLC via Getty Images
El peleador brasileño derrotó al sueco Alexander Gustafsson en la última función de UFC en los Emiratos Árabes Unidos
2020-07-25 | JOCELÍN FLORES
Comparte en:

En el firmamento y con una gran demostración de grappling, el histórico peleador brasileño Fabricio Werdum se despidió esta noche del Ultimate Fighting Championship (UFC).

El tres veces campeón mundial de jiu-jitsu brasileño y dos veces monarca del orbe de grappling sumó su undécima finalización en el primer asalto tras someter al sueco Alexander Gustafsson (18-7), quien debutó en la división a los 2 minutos con 30 segundos de la batalla en la última función a puerta cerrada en la Isla de Yas de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

"Es una pelea muy importante para mí. Mi vida en general es como una victoria, estoy muy contento. Gustafsson pega muy fuerte, entrenamos hace mucho tiempo y dijo que me rompió la nariz. Nunca me rompí la nariz en mi vida, pero está bien, él es un buen tipo y la rivalidad solo es arriba del octágono", declaró Fabricio (23-9-1), de 42 años de edad.

El brasileño derribó a Alexander, quien intentó revertir la posición. Sin embargo, Werdum dominó la espalda del sueco y, después de intentar un mataleón, hizo la transición al brazo para terminar la pelea.

 

Werdum, quien debutó en la organización de Dana White en 2007 con una derrota por decisión unánime ante el excampeón de peso pesado Andrei Arlovski, analizará su futuro en los próximos días.

"Estoy muy feliz y ahora voy a pensar en mis próximos pasos. Chicos de Brasil, esta pelea es muy importante para mí. La palabra que tengo que decir es gratitud. Gracias a todos los que siempre me dieron fuerzas", dijo Werdum en portugués.

En el octágono de UFC destacan las victorias ante el neozelandés Mark Hunt en 2014 cuando conquistó el cetro interino de Peso Completo y la de 2015 cuando se proclamó campeón absoluto al derrotar, contra todo pronóstico, a Caín Velázquez; ambas en la Arena Ciudad de México donde fue condecorado con la Actuación de la Noche.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FABRICIO WERDUM SE DESPIDE DE LA UFC EN COMBATE CONTRA ALEXANDER GUSTAFSSON