f1.cdmx-sigue-buscando-la-manera-de-conservar-la-f1-sheinbaum

RECORDLogoRECORD

'CDMX sigue buscando la manera de conservar la F1': Sheinbaum

Checo Pérez durante el Gran Premio de México
Checo Pérez durante el Gran Premio de México | MEXSPORT
La jefa de gobierno afirmó que se busca mantener el Gran Premio, pero que no se pagarán 800 mdp para ello
2019-03-12 | CARLOS ZULBARÁN
Comparte en:

México perdió el derecho preferencial de conservar la fecha del Gran Premio para el campeonato de 2020. Sin embargo se sigue buscando la posibilidad de manter la Fórmula Uno en el país, aseguró Claudia Sheinbaum.

“Todavía estamos revisándolo, estamos todavía buscando la posibilidad de que se siga realizando y si no, también otras actividades, todavía estamos en eso. El problema es que la Fórmula Uno se realizaba con un financiamiento de 800 millones de pesos del gobierno federal. Hoy el gobierno federal tiene otras prioridades, con las cualesestamos de acuerdo.

“Ya hay la posibilidad de que se realice con 400 millones de pesos, pero de todas maneras es mucho recurso para que sea recurso público. Entonces estamos buscando distintas opciones para que no se pierda la Fórmula Uno, todavía estamos en eso”, expuso la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum afuera de Palacio Nacional

La mandataria enfatizó que pagar 400 mdp es oneroso para la CDMX por lo que se está analizando si con recursos privados se puede mantener la máxima categoría del automovilismo deportivo en el mítico Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Claro que la Ciudad gana mucho en turismo, etcétera, etcétera, pero son 400 millones de pesos y hay distintas prioridades. Estamos viendo si con recursos privados puede sustentarse. Obviamente la Ciudad no quiere perder la Fórmula Uno pero 400 millones de pesos son mucho para la Ciudad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO PIERDE DERECHO 'A CONSERVAR FECHA' DEL GP DEL 2020

“Estamos viendo la manera y también de buscar otros espectáculos deportivos a nivel internacional que también el propio autódromo pueda llevar a cabo. Motocicletas, otros temas que también estamos buscando”, aseguró Sheinbaum.

En diciembre pasado RÉCORD publicó el interés que existe por parte de CIE (promotores del F1 Gran Premio de México) y Dorna (empresa que organiza el serial) para traer Moto GP a partir de 2020.

'Mario Achi', imagen oficial del GP México 2019