f1.mexico-pierde-derecho-a-conservar-fecha-del-gp-del-2020

México pierde derecho 'a conservar fecha' del GP del 2020

Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de México 2018
Daniel Ricciardo durante el Gran Premio de México 2018 | MEXSPORT
De igual forma continuarán las negociaciones con el gobierno mexicano para buscar conservar la carrera
2019-03-01 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de que el gobierno nacional y la Fórmula 1 no pudieran llegar a un acuerdo para renovar el Gran Premio de México en tiempo y forma, nuestro país perdió el derecho preferencial para la fecha del GP del 2020.

"Tras cumplirse el plazo límite para conservar la fecha de la que hasta el momento ha gozado el Fórmula 1 Gran Premio de México, damos a conocer que la organización del evento ha perdido el derecho peferencial de conservar dicha fecha dentro del Campeonato 2020; no obstante las negociaciones tanto con F1 como con las autoridades de nuestro país continúan con el mejor ánimo de buscar alternativas viables para la permanencia de esta competencia en México.

Cuando surjan noticias respecto a la negociación que se lleva a cabo con las autoridades, oportunamente y únicamente a través de los canales y voceros oficiales, las estaremos haciendo de conocimiento público.

Mientras tanto continuamos trabajando de cara a la quinta carrera de este proyecto que se llevará a cabo del 25 al 27 de octubre de 2019 en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

 Los boletos, que mantienen los mismos precios desde 2015, podrán adquirirse en Preventa Citibanamex y Súper Venta Santander del 18 al 20 de marzo, mientras que la venta al público general arranca a partir del jueves 21 de marzo a través de la Red Ticketmaster y en la taquilla ubicada en la Puerta 7 del Palacio de los Deportes", escribierion los organizadores a través de un comunicado.

Un hombre disfrazado durante el GP de México

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RENOVACIÓN DE F1 QUEDARÁ EN MANOS DE INICIATIVA PRIVADA

Cabe destacar que la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador, declaró que uno de los problemas para mantener el GP era que este se financiaba con dinero de un fondo turístico que ahora será utlizado para el Tren Maya.

"No sé cómo estén los contratos de Fórmula 1. Si no están firmados, ya no vamos a poder porque en algunos casos estos eventos se financiaban con el Fondo del Fomento al Turismo y ya ese fondo está comprometido para la construcción del Tren Maya", señaló AMLO.