f1.checo-perez-fue-tercero-en-pruebas-libres-del-gran-premio-de-brasil

Checo Pérez fue tercero en pruebas libres del Gran Premio de Brasil

Checo Pérez corriendo en el GP de México
Checo Pérez corriendo en el GP de México | MEXSPORT
El piloto mexicano buscará subirse al podio por cuarta ocasión de manera consecutiva
2021-11-12 | EFE
Comparte en:

El británico Lewis Hamilton, que perderá cinco puestos en parrilla por cambiar la cámara de combustión del motor de su Mercedes, fue el más rápido este viernes en el primer libre del Gran Premio de Brasil, el decimonoveno del Mundial de F1, en el circuito de Interlagos; donde el mexicano Sergio Pérez en su Red Bull marcó el tercer crono y los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Alpine) se inscribieron sexto y noveno en la tabla de tiempos.

En la mejor de sus 31 vueltas, Hamilton cubrió, con neumático de compuesto blando, los 4.309 metros de la pista del Autódromo José Carlos Pace en un minuto, nueve segundos y 50 milésimas, 367 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); líder del Mundial, con 19 puntos de ventaja sobre el siete veces campeón del mundo inglés; que repitió el trazado 22 veces, seis menos que su compañero mexicano, que acabó la sesión con el tercer tiempo.

Checo, cuarto en el Mundial, que viene de acabar tercero el Gran Premio de México el pasado domingo, marcó el tercer tiempo de una sesión que discurrió sin mayores incidentes, con cielo encapotado; y concluyó con 17 grados centígrados ambientales y 33 en el asfalto.

Checo Pérez durante la carrera en el GP de México

Sainz dio 31 vueltas a la pista en la que hace dos años logró el primero de los cinco podios que cuenta en la Fórmula Uno. En la mejor de ellas, el madrileño se quedó a un segundo y 74 milésimas de Hamilton, consiguiendo el sexto tiempo de la sesión, tres puestos por delante de su compatriota Alonso.

El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con su actual escudería, denominada entonces Renault) giró 26 veces este viernes en la pista en la que festejó sus dos títulos. Paró el crono en 1:10.201 y se quedó a un segundo y 151 milésimas del crono de Hamilton.

Carlos Sainz durante la carrera en el GP de México

El día de hoy también se disputará la sesión cronometrada que decidirá la parrilla de la prueba sprint que dirimirá la calificación de este sábado y que ordenará la formación de salida de la carrera dominical.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FÓRMULA 1: NIKITA MAZEPIN PROTAGONIZÓ ALTERCADO EN 'FIESTA' EN CDMX