f1.checo-perez-lewis-hamilton-aclaro-dichos-sobre-que-fue-facil-aguantar-el-embate-del

Checo Pérez: Lewis Hamilton aclaró dichos sobre que fue 'fácil aguantar el embate del mexicano'

Checo Pérez: Lewis Hamilton aclaró dichos sobre que fue 'fácil aguantar el embate del mexicano'
Checo Pérez saluda a Lewis Hamilton previo al GP de México | AP
El piloto británico utilizó sus redes sociales, para explicar sus palabras después del Gran Premio de México
2021-11-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sergio 'Checo' Pérez tuvo una destacada actuación en el Gran Premio de México, en el que logró colarse al podio detrás de su coequipero Max Verstappen y el británico de Mercedes Lewis Hamilton, con quien sostuvo una batalla férrea por el segundo puesto en las vueltas finales.

Respecto a esta batalla por el segundo lugar, al final de la carrera, Hamilton declaró que "fue fácil aguantar" el embate del mexicano; sin embargo, el propio piloto inglés tuvo que aclarar, en redes sociales, sus dichos sobre Checo.

"Solo quiero asegurarme de que la gente no tome a mal lo que dije ayer (domingo). Tengo mucho respeto por @schecoperez (Checo Pérez) y creo que está haciendo un gran trabajo en su nuevo equipo. Ha mejorado muchísimo esta temporada y yo sé lo difícil que es progresar con una nueva escudería, toma tiempo", redactó Hamilton en una historia en Instagram.

Aclaración de Hamilton sobre lo de Checo

"Mi comentario era simplemente porque seguir a otro coche en México es lo más difícil debido a la poca resistencia que tenemos todos. Por eso es que hay muy poco rebases. Sin embargo, Checo fue capaz de seguirme muy de cerca, lo que pone de manifiesto la gran cantidad de carga aerodinámica que pudieron llevar. Grandioso Checo por mantenerlo limpio", agregó el siete veces campeón de la Fórmula Uno.

Hamilton también uso sus historias de IG apara aclarar sus palabras sobre Valtteri Bottas, de quien dijo que "dejó la puerta abierta" para Max Verstappen en la salida de la carrera en México, en referencia a la maniobra clave de adelantamiento del neerlandés para luego ganar el Gran Premio.

Hamilton entre los autos de Verstappen y Pérez

"Todos tenemos días malos. Vivimos y aprendemos. Ayer dije que VB (Valtteri Bottas) dejó la puerta abierta y naturalmente la gente va a saltar a criticar. Somos un equipo y ganamos y perdemos como equipo. No hay una sola persona responsable por ganar o perder, lo hacemos juntos bien o mal. ¡Pueden vencernos pero no doblegarnos! Vamos a la siguiente Valtteri, a seguir empujando hermano", escribió Lewis.

Aclaración de Lewis sobre lo de Bottas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ: AGRADECIÓ A LA AFICIÓN MEXICANA TRAS PODIO EN GRAN PREMIO DE MÉXICO