f1.f1-yuki-tsunoda-primer-debutante-en-sumar-puntos-desde-el-2016

F1: Yuki Tsunoda, primer debutante en sumar puntos desde el 2016

Yuki Tsunoda, previo a una competencia
Yuki Tsunoda, previo a una competencia | EFE
El japonés novato de AlphaTauri logró sumar en su primera carrera desde que lo hiciera Vandoorne para McLaren
2021-03-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con la katana en mano y el honor como su más preciada joya, Yuki Tsunoda demostró que su sangre samurái puede impulsarlo a hacer frente a los más colosales oponentes que encuentre su camino en la que es apenas su primera temporada en la Fórmula 1.

El japonés se convirtió en el primer debutante en sumar puntos en su primera carrera desde que lo hiciera Stoffel Vandoorne para McLaren en 2016. Lo hizo sin un atisbo de temor o nerviosismo, porque se preparó durante toda su vida bajo los rayos del sol naciente para esto.

El brillante novato de AlphaTauri se convirtió en el primer piloto japonés en sumar puntos desde Kamui Kobayashi para Sauber en 2012, después de finalizar noveno en Sakhir por encima de Lance Stroll, cuyo nepotismo en Aston Martin no alcanzó para si quiera vencer al nipón nacido en el año 2000.

Con un valiente pase en la última vuelta, Tsunoda reclamó el noveno lugar en el Gran Premio de Bahrein, anotando dos puntos de campeonato en su debut en la Fórmula 1

Yuki Tsunoda, durante una carrera de F1

Tsunoda se encogió de hombros ante un comienzo lento que lo vio perder tres posiciones en las primeras cuatro vueltas para luchar de regreso por el campo, pasando a tres ex campeones del mundo —Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonnen— en el camino para convertirse en el primer debutante en sumar puntos desde 2016. Pasar al asturiano, quien dijo que es el piloto favorito de su padre, significó algo más que un número. 

“Me emocioné un poco cuando pasé a Fernando”, dijo el asitático de 20 años.  "Mi padre es un gran admirador de Fernando, especialmente adora su estilo de pilotaje. A mi padre le gusta conducir. La primera vez que mi padre vio a Fernando fue en Suzuka y dijo que su aceleración desde la última curva es la mejor de cualquier piloto de la parrilla. Y de ahí me viene mi pasión por Fernando”.

"Fue un poco emotivo. La última vez que vi a Alonso correr fue hace 13 años, estaba en Fuji cuando él pilotaba para McLaren y Renault (2007 y 2008). Estoy muy orgulloso. Estaba muy feliz de haberlo superado, por supuesto que no es el mismo coche, pero sí, estaba feliz", confesó el japonés presumiendo de su conducción. 

Se trata del piloto más bajito de la parrilla con su apenas 1.59 cm de estatura y de uno de los más jóvenes en este Mundial, que ha logrado los primeros puntos de la temporada en la primera carrera de su vida con la escudería Alpha Tauri.

El japonés nacido en la región de Sagamihara sorprendió a todos en su debut en un fin de semana que no había empezado tan bien los días previos, ni siquiera el comienzo de carrera cayendo varias posiciones. Sin embargo, el coche de Alpha Tauri rinde bien en pista, y el filial de Red Bull protagonizó una gran sesión clasificatoria con sus dos coches en la Q3, que ratificó con sus primeros puntos de la temporada en el monoplaza de Tsunoda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALONSO ABANDONÓ GP DE BAHREIN POR UNA ENVOLTURA DE SÁNDWICH QUE CAYÓ EN LOS FRENOS