A pocos segundos de terminar la Q1 de la calificación del Gran Premio de Emilia-Romagna, el argentino Franco Colapinto firmó un desastroso regreso a la Fórmula 1 y estrelló A525 en Imola.

Franco, quien corre su primer fin de semana con Alpine, no pudo mantener el control de su monoplaza en la zona la segunda y tercera curva del Autodromo Enzo e Dino Ferrari y tocó un bordillo que lo hizo derrapar hacia la arena, para terminar en el muro.
Franco Colapinto suffers a big off as he makes his Formula 1 qualifying return 💔#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/sAEc1kGrcj
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
"Lo siento": Franco Colapinto
El argentino bajó sin problema, pero muy apenado, del A525, que apenado por un triste debut con Alpine, escudería que lo trajo en lugar de Jack Doohan, luego de los pobres resultados en la temporada 2025.
"Lo siento", fue lo primero que lanzó Colapinto en cuanto sus ingenieros, quienes tendrán que trabajar para tener en buenas condiciones el auto, le preguntaron si se encontraba bien tras el choque.

Curva trágica en la F1
Minutos antes de que Franco Colapinto -quien también podría sufrir una sanción por salir mal de pits- chocara en la zona conocida como 'Tamburello', el japonés Yuki Tsunoda, de Red Bull, se estrelló ahí mismo aunque de forma más dramática que el argentino, pues su RB21 voló y chocó de lado con la contención.
Ese tramo del Autodromo Enzo e Dino Ferrari es trágicamente recordado en el máximo circuito del automovilismo deportivo por ser en el que el mítico Ayrton Senna sufrió un accidente que le costó la vida en 1994.





