En medio de la polémica por su gesto de rebeldía en el Gran Premio de Estados Unidos, donde desobedeció una orden de equipo y rebasó a su compañero Pierre Gasly por el 17.º puesto, Franco Colapinto llegó a México con una sonrisa y dispuesto a reírse del momento.
La desobediencia de Franco no cayó del todo bien en Alpine, por lo que en su momento Steve Nielsen, jefe de la escudería, anunció que habría sanciones. Sin embargo, al momento, se desconoce algún tipo de castigo contra Colapinto, quien buscará una gran participación en México.

La reacción de Franco
El piloto argentino participó este miércoles en un evento para presentar el casco que utilizará este fin de semana, el cual luce una bandera argentina en la parte trasera. Durante la presentación, aprovechó para referirse con humor al incidente que lo puso en el centro de la atención en Austin.
"Veníamos 17 y 18 y queríamos que se viera un poco más el MeLi, que no se vio en toda la carrera, no nos grabaron", comentó entre risas, en alusión a su patrocinador. "Había que hacer un poco más y estuvo bien, el pico de rating fue en la vuelta 54, salió por todos lados", agregó con ironía.

¿Generó conmoción la llegada de Franco?
La llegada de Colapinto a tierras aztecas causó gran revuelo entre los aficionados. El argentino participó en dos eventos con patrocinadores y recibió el apoyo de decenas de compatriotas que se acercaron para mostrarle su cariño, algo que lo conmovió profundamente.
Este fin de semana, Franco disputará por segunda vez el Gran Premio de la Ciudad de México, donde buscará mejorar su resultado de 2024, cuando finalizó en la duodécima posición.





