f1.gp-de-italia-seguira-disputandose-en-monza-al-menos-hasta-2024

RECORDLogoRECORD

GP de Italia seguirá disputándose en Monza al menos hasta 2024

Fiesta en el circuito de Monza, en Milán, Italia
Fiesta en el circuito de Monza, en Milán, Italia | FORMULA1.COM
El anuncio se realizó un acto celebrado en Milán con motivo de la 90 edición del Gran Premio de ese país
2019-09-04 | EFE
Comparte en:

El circuito de Monza seguirá albergando pruebas del Mundial de Fórmula Uno al menos hasta 2024, según el acuerdo alcanzado por la organización de la competición y el Automobile Club de Italia (ACI), que fue anunciado en un acto celebrado en Milán con motivo de la 90 edición del Gran Premio de este país y de la escudería Ferrari.

El GP de Italia está incluido en el calendario de la F1 desde 1950 y siempre se ha corrido en Monza salvo en 1980, año en el que se corrió en el trazado de Imola.

El autódromo de Monza ha albergado 68 carreras del Mundial de la categoría, más que en cualquier otro y el título se ha decidido en el mismo en doce ocasiones, la última en 1979, cuando se coronó campeón Jody Scheckter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHECO PÉREZ RENOVÓ CON RACING POINT F1 HASTA 2022

Festejo de la 90 edición del Gran Premio y de Ferrari

Chase Carey, presidente y director general de Fórmula Uno, expresó su satisfacción por haber alcanzado este acuerdo con la ACI que garantiza la continuidad de Monza en el Mundial en los siguientes cinco años..

"Historia, velocidad y pasión son palabras que los aficionados a los deportes de motor asocian con Monza. La sensación que se tiene en este Gran Premio es realmente única", apuntó.